Puntos importantes:
- El hombre más rico del mundo había dicho en agosto que ya no vendería títulos de Tesla. Sin embargo, cambió de opinión por alguna razón.
- Según la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Musk se deshizo de 19,5 millones de acciones de Tesla el pasado 4 de noviembre.
- Se cree que el CEO de Tesla vendió esta gran cantidad de acciones para solventar el crecimiento de Twitter que, según el propio empresario, está perdiendo 4 millones de dólares al día.
Si bien el pasado 9 de agosto, Elon Musk había dicho que ya no vendería acciones de Tesla para financiar su compra en Twitter, el empresario decidió deshacerse de otra enorme cantidad de sus títulos pocos días atrás.
Según la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Elon Musk vendió el pasado 4 de noviembre 19,5 millones de acciones de Tesla por un valor de 3.950 millones de dólares.
De todas formas, y a pesar de la venta y que las acciones del fabricante cayeron un 16% durante la primera semana del mes, Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo (fortuna estimada en 200.000 millones) y aún conserva 455 millones de acciones de Tesla.
Los documentos presentados ante la SEC indicaron que el CEO de SpaceX vendió sus títulos de Tesla entre los 203 y 220 USD.
Los analistas creen que Musk tuvo que hacer este movimiento para financiar el crecimiento de su nueva empresa, Twitter, que según el mismo empresario la compañía está perdiendo 4 millones de dólares al día.
Cabe recordar que el sudafricano vendió casi 22.000 millones en acciones de Tesla en 2021, un año en que las acciones subieron más del 50%. Mientras que este año, ya vendió más de 8.000 millones en acciones en abril y aproximadamente 7.000 millones en agosto.
Los papeles de Tesla subían 0,4% en el pre market este miércoles y cotizan cerca de los 192 USD, con una pérdida en lo que va del año del 45,7%.