PUNTOS IMPORTANTES:
- Compass Point inicia la cobertura de Nebius Group con una calificación de compra, destacando su papel en la infraestructura de IA.
- La firma establece un precio objetivo de 150 dólares, lo que implica un potencial de revalorización del 54% desde niveles actuales.
- Las alianzas con gigantes como Microsoft y Meta aseguran la visibilidad de la demanda y el crecimiento de los ingresos recurrentes.
Compass Point está adoptando una postura alcista sobre Nebius Group (NBIS). Esta acción de infraestructura de IA recibió una calificación de compra y un precio objetivo de 150 dólares, lo que implica un potencial alcista del 54%.
La ventaja de Nebius proviene de la posición de la compañía al escalar en la parte más escasa de la pila de software (capacidad de centros de datos alimentados) y su capacidad para convertir la inversión en GPU en clústeres utilizables a medida que crece la demanda de los clientes, escribió el analista Michael Donovan.
«La compañía ejecuta un modelo de pila completa a través de software en la nube, sistemas construidos para un propósito y facilidades, lo que respalda un rendimiento predecible y una alta utilización»
Dijo.
Ventajas competitivas en la infraestructura de IA
Añadió que la infraestructura de Nebius está construida alrededor de las últimas plataformas de Nvidia (NVDA) y redes de alta velocidad, lo que permite cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia a gran escala. La compañía también incorpora seguridad, controles de cumplimiento y herramientas de reserva de capacidad, reduciendo así la fricción para las empresas que planean despliegues de IA.
Dada la complejidad técnica y el alto crecimiento de este sector, la eficiencia en la ejecución de las inversiones resulta determinante para capturar el valor de estas infraestructuras. En este sentido, plataformas como Quantfury permiten operar acciones de tecnología e infraestructura de IA a precios spot reales y sin comisiones de gestión, facilitando una exposición directa a activos como Nebius sin que los costes operativos afecten la rentabilidad final. (Para más información click aquí)
Donovan escribió que los próximos catalizadores para Nebius provienen de las asociaciones de hiperescala de la compañía.
«Los acuerdos de hiperescala con Microsoft y Meta anclan la visibilidad de la demanda, mientras que el rápido crecimiento de los ingresos enmarca la rampa a corto plazo. Basamos nuestra visión constructiva en la ejecución y esperamos que Nebius convierta la energía contratada en clústeres en línea según lo programado, mientras mantiene una alta utilización a medida que la huella escala»
Dijo.
El analista también señaló el software de Nebius como otro motor y aplaudió la oferta de AI Cloud de la compañía, diseñada para entrenamiento y cargas de trabajo a gran escala, y su Token Factory, que se dirige a la inferencia de producción y casos de uso posteriores al entrenamiento. Las acciones de Nebius han subido un 103% en los últimos 12 meses y un 17% este año.
FAQs
La firma otorgó una calificación de compra con un precio objetivo de 150 dólares. Esto representa un potencial alcista del 54% respecto a su cotización actual.
Su ventaja radica en el control de la pila completa, desde centros de datos alimentados hasta software especializado en entrenamiento e inferencia. Además, utiliza las plataformas más recientes de Nvidia y redes de alta velocidad para maximizar el rendimiento y la seguridad.
Las asociaciones estratégicas con gigantes como Microsoft y Meta aseguran una demanda predecible y visibilidad de ingresos. Se espera que la empresa mantenga una alta utilización de sus clústeres a medida que escala su capacidad energética contratada según lo programado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














