PUNTOS IMPORTANTES:
- Según medios estatales chinos, los reguladores de ambos países están avanzando para concretar un plan de cooperación.
- Además, China mostró su apoyo a las empresas locales que cotizan en Estados Unidos.
- Esto se produce dos días después de la venta en pánico de acciones chinas por temores regulatorios y de exclusión de la lista, que provocó una caída de los ADR de más de 20% en algunos casos.
- Por último, el gobierno chino reconoció que su represión contra las empresas de tecnología debería terminar pronto.
Hace solo dos días las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos se derrumbaron más del 20% en algunos casos, luego de que la SEC detectara compañías extranjeras que no cumplían con la ley.
Este miércoles, en cambio, los ADR chinos que integran los índices estadounidenses se disparan, ya que China expresó su apoyo a esta clase de empresas, además de que los reguladores de ambos países están avanzando en un plan de cooperación.
Según medios estatales chinos, el gobierno de Xi Jinping apoyará la cotización de compañías en el extranjero y terminará su represión contra las compañías tecnológicas pronto.
Debido a esta noticia, las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos suben con fuerza este miércoles: Alibaba salta un 21%, JD.com un 28%, Pinduoduo un 39%, Baidu un 21%, Nio un 19% y Xpeng un 28%.
El índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea el desempeño de las acciones chinas que cotizan en EE. UU., cayó un 38,8% en 2022, mientras que este miércoles subía un 24%.
La ley permite a la SEC eliminar de la lista e incluso prohibir que las empresas coticen en las bolsas estadounidenses si los reguladores locales no pueden revisar las auditorías de las empresas durante tres años consecutivos y, según informó la SEC, había 5 compañías chinas que no estaban dispuestas a entregar los datos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.