PUNTOS IMPORTANTES:
- El Portafolio GPT 2.0 es impulsado exclusivamente por las predicciones generadas por ChatGPT de OpenAI.
- Más de 43.000 inversionistas han invertido conjuntamente casi 35.010 millones de dólares en este singular proyecto.
- El rendimiento de las elecciones del GPT 2.0 este año es mixto, con acciones como Salesforce y Adobe rindiendo más del 50%.
A principios de año, un grupo de expertos en inteligencia artificial (AI) causó revuelo en el mundo de la inversión con el lanzamiento del «The GPT Portfolio», un innovador portafolio de acciones impulsado exclusivamente por las predicciones generadas por ChatGPT de OpenAI.
Ahora, estos innovadores regresan al centro de atención con su última oferta: el “Portafolio GPT 2.0”, presentado la semana pasada.
Con más de 43.000 inversionistas que han invertido conjuntamente casi 35.010 millones de dólares en este singular proyecto, el Portafolio GPT 2.0 cuenta actualmente con una selección diversificada de 15 acciones, entre las que se encuentran gigantes de la industria como United Health Group (UNH), Qualcomm (QCOM), ExxonMobil (XOM), y más.
Estrategia y selección de acciones
Al igual que con el primer portafolio, GPT emplea una estrategia orientada a la diversificación para seleccionar 15 activos para inversión, que comprenden 10 acciones individuales y 5 ETFs específicos del sector al inicio de cada mes.
Estas decisiones de inversión se toman utilizando un sistema de puntuación impulsado por AI, basado en el análisis de numerosos factores económicos y específicos de las compañías. Además, al final de cada mes, GPT revisa este análisis y selecciona un nuevo conjunto de 15 inversiones para el próximo periodo.
Por otro lado, el Portafolio GPT 2.0 incluye compañías ampliamente conocidas en diferentes sectores, como energía, salud, tecnología y finanzas, entre otros. En concreto, los inversionistas que respaldan el proyecto invirtieron casi 35.010 millones de dólares en acciones como Oracle (ORCL), Salesforce (CRM), Adobe (ADBE), Visa (V).
Sin embargo, el bot de AI también seleccionó a mano cuatro ETFs principales, incluidos iShares US Healthcare Providers ETF (IHF), iShares Expanded Tech-Software Sector ETF (IGV), iShares Global Clean Energy ETF (ICLN) y Vanguard Health Care Index Fund ETF (VHT).
Rendimiento de las acciones en 2023
El rendimiento de las elecciones del GPT 2.0 este año es mixto. Entre las acciones antes mencionadas que mejor están rindiendo, se encuentran Salesforce (+59%), Adobe (+57%), Exxon (+11%), Oracle (+35%) y CME (+22%).
Mientras tanto, aquellas que están en territorio negativo en base al año hasta la fecha (YTD) incluyen a General Dynamics (GD) con -9,8% y United Health con -6,7%. Por otro lado, los cuatro ETFs IHF, IGV, ICLN y VHT presentan rendimientos mixtos en 2023, con -6,3%, +37%, -20,6% y -2,5%, respectivamente.