Puntos importantes:
- Según datos publicados por CoinShares, el dinero está fluyendo a los fondos cortos de Bitcoin en niveles que jamás se habían visto.
- Solo en la última semana, entraron 18 millones de dólares en fondos de inversión cortos de Bitcoin, totalizando 158 millones de dólares.
- Por otro lado, los fondos respaldados por Ethereum (ETH) experimentaron las segundas salidas más grandes la semana pasada, con 2,1 millones de dólares.
- Sin embargo, los fondos que apoyan a Solana y Avalanche vieron entradas por 500.000 dólares cada uno.
Mientras Bitcoin nuevamente se hunde por debajo de los 20.000 USD, más dinero está fluyendo hacia los fondos cortos de BTC, a niveles récord, según informó la firma de investigación CoinShares. Además, los fondos largos de BTC siguen con fuertes salidas de efectivo.
Según el último documento de CoinShares, estos fondos de inversión en corto de Bitcoin, que aumentan de valor cuando cae el precio del token, registraron entradas de casi 18 millones de dólares solo la semana pasada, lo que indica la entrada semanal más grande jamás registrada para la categoría. Ahora los fondos cortos de Bitcoin a totalizan 158 millones de dólares.
En paralelo, los fondos de Bitcoin convencionales que se benefician con el incremento de BTC, han experimentado salidas por 11 millones de dólares, lo que significa la cuarta semana consecutiva de salidas, afirmó CoinShares.
Por otra parte, los fondos respaldados por Ethereum también vieron salidas casi récord, con 2,1 millones de dólares. Sin embargo, aquellos fondos apoyados por Solana y Avalanche registraron entradas de 500.000 dólares cada uno, a pesar de las condiciones negativas del mercado.
El informe de la empresa también señaló que los fondos de criptoinversión, tanto largos como cortos, registraron entradas de 9,2 millones de dólares durante la semana pasada, y los fondos cortos de Bitcoin representaron la gran mayoría de los flujos.
Según CoinShares, estas ventas masivas en el mercado criptográfico se deben a una «visión mucho más agresiva» que mostró el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su último discurso en Jackson Hole.