PUNTOS IMPORTANTES:
- El proyecto de presupuesto 2022 del presidente Joe Biden contempla varios requisitos nuevos de informes criptográficos, según un par de documentos publicados el viernes.
- Incluye dos propuestas que le darían al Departamento del Tesoro requisitos adicionales sobre qué tipo de información deben reportar las instituciones financieras al Servicio de Impuestos Internos (IRS) u otros subdepartamentos del Tesoro.
- La propuesta entraría en vigor para las declaraciones presentadas después del 31 de diciembre de 2022, según el documento.
El proyecto de presupuesto 2022 del presidente Joe Biden contempla varios requisitos nuevos de informes criptográficos, según un par de documentos publicados el viernes.
El presupuesto publicado el viernes, el primero de la administración Biden, incluye dos propuestas que le darían al Departamento del Tesoro requisitos adicionales sobre qué tipo de información deben reportar las instituciones financieras al Servicio de Impuestos Internos (IRS) u otros subdepartamentos del Tesoro.
La primera propuesta, mencionada en el presupuesto de la Casa Blanca, ampliaría los informes de información del corredor con respecto a los activos de criptomonedas.
Un documento del Departamento del Tesoro proporcionó más contexto, y dijo que el cambio propuesto «ampliaría el alcance de la presentación de información por parte de los corredores» al permitirles compartir información entre diferentes jurisdicciones que se han asociado con los EE. UU.
«La propuesta requeriría que los corredores, incluidas entidades como los intercambios de activos criptográficos de EE. UU. y los proveedores de billeteras alojadas, reporten información relacionada con ciertas entidades pasivas y sus propietarios extranjeros sustanciales cuando informen con respecto a los activos criptográficos mantenidos por esas entidades en una cuenta con el corredor»
Se incluirían en estos informes, los ingresos brutos, las ventas y los “propietarios extranjeros sustanciales” en entidades pasivas.
La propuesta entraría en vigor para las declaraciones presentadas después del 31 de diciembre de 2022, según el documento.
“La evasión de impuestos mediante el uso de criptoactivos es un problema de rápido crecimiento. Dado que la industria es completamente digital, los contribuyentes pueden realizar transacciones con intercambios de criptomonedas en el extranjero y proveedores de billeteras sin salir de Estados Unidos”, dijo el documento del Departamento del Tesoro como explicación de la propuesta.
El presupuesto de 2022 agrega varios otros requisitos de informes criptográficos, según el documento del Tesoro.
La segunda propuesta introduciría una estructura de “informes de cuentas financieras integrales” para propósitos de cumplimiento tributario, en la que las instituciones financieras reporten datos sobre las cuentas de los usuarios con un desglose de los diferentes tipos de transferencias por encima del umbral de mínimos de 600 USD. Esto incluiría los intercambios y custodios de criptoactivos.
“Por separado, los requisitos de presentación de informes se aplicarían en los casos en que los contribuyentes compren criptoactivos de un corredor y luego transfieran los criptoactivos a otro corredor, y las empresas que reciban criptoactivos en transacciones con un valor de mercado justo de más de 10,000 dólares tendrían que informar tales transacciones”, decía la propuesta.
El presupuesto llega poco más de una semana después de que el Departamento del Tesoro propusiera que las instituciones financieras y otras empresas que reciben transferencias por más de 10.000 USD en criptomonedas las informen al IRS. La propuesta también es similar a una propuesta de la Red de Ejecución de Delitos Financieros.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.