Puntos importantes:
- JPMorgan recomendó a la compañía abandonar su negocio bancario y centrarse en transferir efectivo a fondos del mercado monetario.
- Esto se debe a la preocupación que aún existe en torno al sistema bancario actual, después del colapso de Signature y Silicon Valley Bank.
- Las acciones de Charles Schwab acumulan una caída de más del 35% en lo que va del año.
JPMorgan le recomendó a Charles Schwab cambiar su negocio para salir de esta especie de crisis que está atravesando la empresa, producto de la desconfianza en el sistema bancario actual.
Es que los colapsos de Silicon Valley Bank y Signature provocaron que los inversores retiren una enorme cantidad de efectivo de los pequeños bancos como Schwab.
Sin embargo, si Schwab sigue la sugerencia de JPMorgan de dedicarse a transferir efectivo a fondos del mercado monetario y ganar una tarifa de gestión elevada en lugar de un margen aún mayor, tendrá un gran beneficio.
El banco calificó a Schwab como compra con un precio objetivo de 85 USD por acción, lo que implicaría una ganancia potencial del 57% al cierre del jueves.
Vale aclarar que, pese a las dudas del sector, Schwab reportó un aumento de sus ganancias que además estuvieron en línea con las estimaciones de Wall Street de 5.120 millones de dólares.
La compañía comunicó el mes pasado que tienen una liquidez sólidas para afrontar presuntos retiros por parte de los clientes. De todas formas, JPMorgan recomendó que el banco anuncie una desbancarización o que se aleje por completo de los servicios bancarios.
“Schwab, como corredor propietario de un banco, teóricamente podría retirarse del banco y volver a operar de la forma en que lo hizo históricamente, que se centró en transferir efectivo a fondos del mercado monetario y ganar una tarifa de gestión elevada en lugar de un margen aún mayor»
JPMorgan.