Puntos importantes:
- El precio de Bitcoin ha registrado cotizaciones que no se veían desde mediados de septiembre.
- Este mes ha sido el octubre menos volátil en la historia de Bitcoin.
- La correlación de Bitcoin con el oro ha crecido a 0,5 en medio del contexto macroeconómico actual.
Este miércoles 26 de octubre, el precio de Bitcoin (BTC) se acercó a la cotización de 21.000 dólares, tomando por sorpresa al mercado bajista. Pero, ¿qué estaría impulsando el precio de la principal criptomoneda del mercado en el contexto actual?
En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin osciló entre un mínimo de 20.036 dólares y un máximo de 20.955 dólares, con un incremento del 3,5% en dicho periodo, según cifras de CoinGecko.
De esta forma, Bitcoin registra su cotización más alta en las últimas cinco semanas, volviendo a precios que no se veían desde mediados de septiembre. Al momento de redacción de este artículo, Bitcoin se cotiza en 20.743 dólares.
De acuerdo con algunos analistas, hay tres razones que pudieran estar detrás de esta subida inesperada del precio de Bitcoin, aún cuando el contexto macroeconómico y la tensión por la caída de rentabilidad entre los mineros de Bitcoin no han presentado cambios notables, según reportó Cointelegraph.
Una de esas razones sería la incertidumbre en torno a las decisiones de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed). Tal como lo reportó Bitfinanzas, en su más reciente reunión, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), encargado de definir las políticas monetarias del banco central estadounidense, acordó continuar subiendo las tasas de interés en el país.
Existen sospechas de que, tras el aumento del próximo mes, la Fed cambie su postura de incremento agresivo de las tasas de interés, medida que ha tomado para intentar hacer frente a la inflación galopante en EE. UU.
Otro motivo por el cual estaría subiendo el precio de Bitcoin es que este mes ha sido el octubre menos volátil de su historia. Y no sólo eso, sino que el precio de Bitcoin experimentó una volatilidad menor a muchas monedas fiat, acciones e indicadores bursátiles, como el Dow Jones.
Algunos analistas estiman que Bitcoin ya tocó fondo, por lo que el mercado bajista podría haber terminado. Como se puede leer en Bitfinanzas, Bitcoin cerró la semana pasada en verde, por encima de los 19.500 dólares.
Sin ningún orden de importancia, el otro motivo que pudiera estar detrás de este incremento en el precio de Bitcoin es la situación actual del dólar, la moneda dominante a nivel mundial. La moneda estadounidense está comenzando a mostrar señales de debilidad, con el índice DXY registrando sus mayores valores en los últimos veinte años, y con miras a seguir dicha tendencia.
Algunos analistas consideran que se estaría evidenciando una correlación inversa entre Bitcoin y el dólar, y una correlación cada vez más creciente entre Bitcoin y el oro, que estaría por el orden de 0,5. De hecho, este 26 de octubre,la onza de oro en el mercado mundial se cotiza en 1.669,5 dólares, con un incremento de 10,95% en las últimas 24 horas, según Investing.com.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.