PUNTOS IMPORTANTES:
- Berkshire Hathaway recortó sus participaciones en las dos empresas de pagos más importantes: Visa y Mastercad.
- Por otro lado, liquidó sus posiciones en empresas farmacéuticas gigantes como AbbVie y Bristol Myers-Squibb.
- Sin embargo, y a pesar de que también ha vendido acciones de Merck, Buffett sigue apostando por el sector farmacéutico al invertir en Royalty Pharma. Además, mantuvo una inversión en Teva Pharmaceutical Industries.
El conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett recortó participaciones en empresas importantes de pagos como Visa y Mastercard. En detalle, fue un 4,3% y un 6%, respectivamente.
Por otro lado, el Oráculo de Omaha hizo varios movimientos en el mercado farmacéutico durante el tercer trimestre: retiró parte de sus posiciones en AbbVie (-30%) y en Bristol-Myers Squibb (-16%). Además, liquidó todas sus acciones de Merck.
Cabe mencionar que, en el mismo sector, Berkshire invirtió por primera vez en Royalty Pharma y aún mantiene una inversión en Teva Pharmaceutical Industries.
La cartera de acciones de Berkshire ahora está valorada en 311.000 millones de dólares. Esto ocurre mientras la compañía avanza en su recompra de acciones.
La empresa también comunicó una nueva participación en Floor & Decor Holdings y aumentó un 24% su inversión en la petrolera Chevron, que ahora está valorada en 2.910 millones de dólares al final del tercer trimestre.
¿Cuáles son las principales participaciones en la cartera de Buffett? El primer lugar, con un 42,7%, sigue siendo Apple. Más atrás aparece: Bank of Amercia (14,6%), American Express (8,6%), Coca-Cola (7,1%), Heinz (4%), Moody’s (3%), Verizon (2,9%) y USD (2,5%).
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.