Puntos Importantes
- Bitcoin inicia la semana posicionándose por encima de los 50.000 USD.
- El valor de BTC ya se ha recuperado, los análisis indican el aumento a 53.000 USD por primera vez luego de haber declinado su nivel desde hace días.
- El punto positivo en todo esto es que la codicia y el apalancamiento también han desaparecido.
Bitcoin inicia la semana posicionándose por encima de los 50.000 USD tras haber pasado un fin de semana relativamente tranquilo. Por su parte, los alcistas se mantienen a la expectativa de lo que traerá una nueva semana con vela verde, puesto que se están alejando de la marca de 50.000 USD.
Asimismo, se evidencia que el fin de semana transcurrió tranquilamente, por lo que no hubo incidencias. En este sentido, el par BTC/USD inició la semana con 53.000 USD, lo que conlleva a analizar los criterios que pueden generar una acción en el valor del activo para esta semana.
1. Las acciones siguen estabilizadas pero el dólar continúa hundiéndose
En este orden, las acciones se mantienen frescas, lo cual se debe a que el panorama macroeconomico está presentando miseria y esperanza influenciada por el Covid-19. Si bien es cierto, el mercado asiático no ha tenido incidentes. Por esa razón, los problemas que ha tenido India respecto al virus y el problema financiero de Turquía son motivos suficientes para preocuparnos.
En el otro extremo, esta EE. UU. preparados para mandar sus turistas a la unión europea, contribuyendo en la formación de nuevos modelos económicos para los comerciantes.
Por su parte, la acción de Bitcoin para continuar su narrativa macro es poco existente, lo cual se ha evidenciado en los valores de los últimos días. Cuando hablamos de dólar, el activo BTC ve sesgada su tendencia alcista, ya que el índice DXY continúa su declinación tras cerrar en 91 el pasado viernes.
2. Bitcoin recuperó su marca de 53.000 USD
El valor de BTC ya se ha recuperado, los análisis indican el aumento a 53.000 USD por primera vez luego de haber declinado su nivel desde hace días. Este nivel es significativo, ya que iguala el capital de mercado que posee Bitcoin, siendo este de 1 billón de dólares.
3. El sentimiento se inclina por el miedo
Los cortos y los largos, parecen haber desparecido, junto con ellos, se desvaneció el sentimiento irracional de las monedas digitales. Por lo que se señala, que la presión se ha esfumado, por esta razón la extrema codicia se ha transformado en miedo.
4. Expertos resaltan la caída de valores como un punto positivo
Según las cifras, el comportamiento erróneo por parte de los traders profesionales también ha desparecido eficazmente del mercado. Por esta razón, los largos se han visto influenciados para transformarse nuevamente en una apuesta atrayente. El punto positivo en todo esto es que la codicia y el apalancamiento también han desaparecido.