PUNTOS IMPORTANTES:
- El yen busca recuperación clave en el mercado de divisas.
- El oro y la plata marcan nuevos máximos por tensión geopolítica.
- El petróleo sube un 2,6% ante el bloqueo de buques venezolanos.
Reacción del mercado de divisas
Societe Generale indica que el yen podría sostener su recuperación si rompe el soporte de 154,50. Este nivel técnico es vigilado de cerca en el mercado de divisas. El dólar cae un 0,5% hasta los 156,98 yenes tras tocar máximos recientes. Los inversores de divisas habían ignorado el alza de tasas por la deuda japonesa, pero la moneda muestra señales de estabilización frente a otras divisas.
Evolución del oro
Los futuros marcan nuevos máximos impulsados por la incautación de buques venezolanos por EE.UU. El contrato de oro sube un 1,9% a 4.444,60 dólares por onza. La plata avanza un 1,6% hasta 67,906 dólares por onza. Sin embargo, Mizuho duda que los flujos de refugio sostengan estos precios récords durante la semana festiva.
Panorama del petróleo
Los futuros cierran al alza por el bloqueo a Venezuela y ataques en Rusia. CIBC Private Wealth atribuye el rebote a la cobertura de cortos antes de las fiestas. El mercado sigue sobreabastecido para el primer trimestre. El WTI subió un 2,6% a 58,01 dólares por barril y el Brent cerró en 62,07 dólares por barril.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.











