PUNTOS IMPORTANTES:
- El dólar toca máximos de seis semanas frente a otras divisas.
- El oro retrocede al disminuir la tensión geopolítica con Irán.
- El petróleo se desploma más del 4% por menores riesgos de ataque.
Reacción del mercado de divisas
Commerzbank señala que los recortes de tasas podrían beneficiar al dólar si la Fed controla la inflación. Sin embargo, la presión política sobre el banco central es un riesgo para las divisas. El mercado de divisas reaccionó a los datos de desempleo mejores de lo esperado. El índice DXY subió a un máximo de seis semanas en 99,455 puntos. Si la inflación aumenta y no se combate adecuadamente, la apreciación del billete verde frente a otras divisas terminaría rápidamente.
Evolución del oro
El metal cae levemente en la sesión asiática tras informes de que Trump evitaría un ataque a gran escala contra Irán. Esto reduce la demanda de refugio inmediato. Analistas indican que la menor tensión geopolítica ha llevado a una toma de ganancias. El oro al contado baja un 0,2% hasta los 4.607,59 dólares por onza.
Panorama del petróleo
Los futuros pierden terreno al disminuir las expectativas de ataques estadounidenses. El mercado evalúa la venta de crudo venezolano sancionado tras la salida de Nicolás Maduro. Según ICIS, aumentar la producción en Venezuela tomará años, salvo para empresas como Chevron. El WTI se desplomó un 4,6% a 59,19 dólares por barril y el Brent cayó un 4,2% a 63,76 dólares por barril.
Para los operadores que buscan capitalizar estas fluctuaciones intradía, el acceso a condiciones transparentes es determinante. Herramientas financieras como Quantfury facilitan la exposición a commodities y divisas ofreciendo precios spot directos de los exchanges, una característica clave para evitar que los costes de ejecución y las comisiones afecten el rendimiento durante periodos de ajuste de precios. (Mas información click aquí)
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












