Puntos importantes:
- En Australia surge un nuevo tema con respecto a la protección de los inversores de Bitcoin.
- Reguladores de Australia abrieron las posibilidades a un ETF en criptomoneda.
- Mercado de criptomonedas crece y llega hasta los confines del planeta.
En Australia surge un nuevo tema con respecto a la protección de los inversores de Bitcoin. Se dice que los reguladores de este pequeño continente abrieron las posibilidades de un ETF en criptomoneda. Esto siempre y cuando se garantice la seguridad de cada transacción para los habitantes de su territorio.
Es por ello que la Comisión Australiana de Valores realizó una aclaratoria de acuerdo a su posición en el mercado. Ya que a principios de febrero del presente año la Comisión se había negado a participar en el fondo de inversión cotizado en Bitcoin. En esta decisión se vio afectada la empresa Cosmos.
El rechazo hacia la iniciativa
Cosmos, después del rechazo por parte de la Comisión hacia su iniciativa realizó un informe donde se denunciaba que las políticas de la Comisión no han sido claras del todo. El Director de la empresa manifestó que la Comisión posee normativas que aún no han visto de forma pública delante de los inversores.
Esto encendió las alarmas de la directora de la Comisión Australiana, donde a través del contacto con el Senado dijo que existe una posibilidad cercana de un fondo de inversión en Bitcoin. Por su puesto, mientras haya los reglamentos adecuados en el mercado, resaltaba la directora.
Reglas claras y una posibilidad evidente
La directora de la Comisión Australiana hizo énfasis en que este posible ETF; en esta criptomoneda, debería estar sujeto a las reglas de la Bolsa de Valores de la nación, ya que destacó que los mismos están especializados en crear el diseño de los fondos administrativos y otros productos financieros.
Por otro lado, el delegado de la Bolsa de Valores expresaba que han sido cuidadosos en cuanto al tema de las criptomonedas. Sin embargo, es una opción que están considerando debido a los cambios positivos que presenta Bitcoin en estos momentos. Incluso, dijo que su dominio en las instituciones es evidente.
Blockchain Australia responde
En medio del intercambio de opiniones, los encargados de la criptomoneda en Australia realizaron un comunicado. En este expresaban que solo el hecho de que los reguladores tuviesen ese cambio de actitud en cuanto a Bitcoin, era una señal positiva que desencadenará la adopción de la criptomoneda en el país.
El director de esta asociación manifestaba que en medio de este paso importante no debe perderse la transparencia de la comunicación. Haciendo referencia a que el Estado debe conocer las oportunidades, beneficios y riesgos relacionados al mundo de las criptomonedas; incluyendo el uso de los ETF.
Una buena noticia para los inversionistas
El director de Blockchain Australia finaliza su comunicado diciendo que veía un panorama positivo en cuanto al mensaje transmitido por la ASIC, ya que todos los que formen parte del mercado se verán beneficiados con su decisión. Incluso, el primer fondo de inversión en Bitcoin pudiese provenir de la empresa Cosmos.