PUNTOS IMPORTANTES:
- El regulador del mercado de valores de Italia, conocido como CONSOB, expresó que Binance Group no está autorizado para ofrecer servicios de inversión en el país.
- CONSOB indicó que la advertencia abarca los servicios ofrecidos en www.binance.com.
- CONSOB también se refirió a los riesgos que puedan presentar las operaciones con criptomonedas y tokens en infraestructuras informáticas, como las casas de cambio.
Este jueves 15 de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB, por las siglas de Commissione Nazionale per le Società e la Borsa) emitió una advertencia acerca de que Binance Group no tiene licencia para operar en ese país.
A través de un documento publicado en su página web, CONSOB comunicó que las empresas de Binance Group no están autorizadas para ofrecer servicios y otras actividades de inversión en Italia. El regulador incluyó que esta advertencia también abarca las opciones brindadas a través del sitio web www.binance.com, y especificó las secciones referentes a «derivados» y «stock token» de instrumentos relacionados con criptomonedas y tokens, señaló CONSOB.
La autoridad financiera de Italia hizo un llamado de atención al público acerca del status de Binance Group en Italia, invitando «de manera más general a los ahorradores a tener el máximo cuidado para tomar decisiones de inversión plenamente conscientes, comprobando de antemano que los sitios de Internet a través de los cuales realiza la inversión son atribuibles a partes autorizadas».
CONSOB agregó en el comunicado que invitaba al público «a tener la máxima preocupación al realizar transacciones sobre instrumentos relacionados con criptoactivos que puedan implicar la pérdida total de las sumas de dinero utilizadas». El regulador italiano también recomendó «respetar siempre la regla general de considerar la adhesión a las propuestas contractuales solo cuando tengan un conocimiento adecuado y solo cuando estén asistidas por información clara y completa también sobre la identidad de la contraparte contractual que puede proponerse como proveedor de servicios», sentenció CONSOB.
CONSOB también incluyó en el comunicado que las operaciones con criptoactivos «pueden presentar riesgos que no son inmediatamente perceptibles, debido a su complejidad, la alta volatilidad de los precios de estos instrumentos así como por mal funcionamiento y ataques cibernéticos a los que puedan estar sometidas las infraestructuras informáticas utilizadas para tales operaciones».
De esta forma, Italia se convierte en el país que más recientemente se ha pronunciado acerca de Binance, uniéndose a una lista cada vez más larga, conformada por reguladores de diversas localidades, tales como Reino Unido, Singapur, Islas Caimán, Japón y Alemania. Asimismo, en mayo de este año, Bloomberg reportó que Binance está siendo investigado por el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.
Los reguladores de dichos países se han pronunciado para emitir advertencias acerca de que Binance no cuenta con licencia para ofrecer sus servicios en sus respectivos países. Aunado a ello, la casa de cambio Binance ha tomado medidas como la suspensión de sus servicios en Ontario, Canadá, señalando dicho lugar como «jurisdicción restringida». Adicionalmente, en Reino Unido, el banco Barclays suspendió el envío de pagos a Binance; mientras que Binance suspendió los depósitos bancarios vía SEPA.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.