Puntos importantes:
- En Gran Bretaña han puesto una fecha límite para que todas las empresas que operen criptoservicios se registren ante el organismo de control financiero de dicho país, para no ser cerradas.
- Hasta el momento solo se ha aprobado 33 solicitudes y más del 80% de las empresas han retirado su solicitud o han sido rechazadas por la FCA.
- “Mientras que las principales jurisdicciones detectan la oportunidad y el riesgo, el Reino Unido enfatiza el riesgo”…. “Al moverse demasiado rápido y demasiado estrecho, las reglas y los plazos crean obstáculos para las criptoempresas que podrían desplazarlas del mercado del Reino Unido”
En Gran Bretaña han puesto una fecha límite para que todas las empresas que operen criptoservicios se registren ante el organismo de control financiero de dicho país, para no ser cerradas.
Debido al combate en contra del lavado de dinero, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), quien es el organismo que supervisa a las empresas de activos digitales, ha dado la fecha límite para que todas esas empresas se registren antes del 31 de marzo de este año.
Según el portal CNBC, existe un desastre en el proceso para aprobar las solicitudes de estas empresas criptográficas, según mencionan algunos portavoces sobre la situación.
Hasta el momento solo se ha aprobado 33 solicitudes y más del 80% de las empresas han retirado su solicitud o han sido rechazadas por la FCA.
“Hemos visto un gran número de empresas de criptoactivos que solicitan el registro y no cumplen con los estándares allí para ayudar a garantizar que las empresas no se utilicen para transferir o disfrazar fondos delictivos”…… “Las empresas que no cumplan con el punto de referencia esperado pueden retirar su solicitud. Las empresas que decidan no retirarse tienen derecho a apelar nuestra decisión de rechazar, incluso ante los tribunales”
Dijo un portavoz
Por su parte, un el asesor que ayuda a las empresas para presentar sus solicitudes, ha dicho que el FCA en muchas ocasiones no responde a las solicitudes y ha tardado en aprobarlas.
Lavan Thasarathakumar de Global Digital Finance ha dicho sobre el proceso que:
“Fundamentalmente, ha sido demasiado lento” y que hay “mucha frustración” por el proceso”
Una de las pocas empresas criptográficas en ser aprobada por el organismo ha sido el intercambio Gemini, dirigido actualmente por Blair Halliday, cuyos fundadores son los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss.
Halliday ha dicho al respecto del registro en el Reino Unido:
“Conseguir un registro de criptoactivos fue un paso crítico para las criptos en este país”… “Le dio a las empresas que realmente tienen ese deseo de buscar aprobaciones regulatorias, algo para demostrar como un diferenciador clave”.
¿El Reino Unido se quedará atrás?
Actualmente, muchos países se encuentra buscando la forma de agregar el uso de criptomonedas, como en el caso de El Salvado e incluso EE. UU., que acaba de autorizar una orden ejecutiva para coordinar al gobierno en la supervisión de las monedas digitales.
El director de estrategia global para criptomonedas en la consultora fintech 11:FS, Mauricio Magaldi, dijo al respecto:
“Mientras que las principales jurisdicciones detectan la oportunidad y el riesgo, el Reino Unido enfatiza el riesgo”…. “Al moverse demasiado rápido y demasiado estrecho, las reglas y los plazos crean obstáculos para las criptoempresas que podrían desplazarlas del mercado del Reino Unido”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.