PUNTOS IMPORTANTES:
- Los representantes legales de Ripple enviaron una carta a la juez Torres para que contemple dentro de la defensa el fallo del caso de bancarrota de Voyager Digital Holding.
- El fallo del juez en el caso Voyager muestra la incertidumbre regulatoria en el mercado de criptomonedas y la oposición de la SEC al plan de bancarrota de Voyager. Ripple busca usar esto a su favor en su defensa.
Durante un poco más de dos años, el proceso judicial entre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, y la empresa Ripple, ha tenido giros importantes en donde los abogados de cada una de las partes han presentado pruebas que los encaminen a una defensa bien argumentada y exitosa.
La Jueza Analisa Torres, encargada del caso, recibió una carta por parte de los representantes legales de Ripple, quienes le solicitan tener en cuenta un aviso de autoridad suplementaria que podría servir como herramienta contra la moción de juicio sumario de la SEC.
En el escrito se hace referencia a un fallo emitido el 11 de marzo sobre el caso de Voyager Digital Holdings y su colapso. Los representantes legales aseguran que este caso “brinda más apoyo para la defensa de notificación justa de los Demandados». La quiebra de Voyager, una empresa de corretaje de activos digitales, ocurrió el año pasado luego de las fallas en el ecosistema Terra y su moneda LUNA. En un intento por mantener su volumen de clientes, los liquidadores han puesto los activos en venta. Incluso, hay ofertas para adquirir la empresa Binance US.
La SEC estuvo en oposición cuando en medio de la quiebra, Voyager quiso vender a Binance su token nativo VGX. Para el regulador, dicho token tenía “aspectos de un valor”. El 11 de marzo el Juez Wiles rechazó la oposición del regulador y dio el aval a la declaración de bancarrota de Voyager.
Para la defensa de Ripple, la decisión del juez Wiles abarca muchos de los argumentos presentados. La declaración de Ripple dice:
«El juez wiles descubrió que los participantes del mercado de criptomonedas operan «en un entorno regulatorio que, en el mejor de los casos, puede describirse como altamente incierto» en el que los reguladores mismos no parecen estar de acuerdo sobre si las criptomonedas son productos básicos que pueden estar sujetos a la regulación de la CFTC, o si son valores que están sujetos a las leyes de valores, o ninguna, o incluso sobre qué criterios se deben aplicar para tomar la decisión, una incertidumbre que ha persistido a pesar del hecho de que los intercambios de criptomonedas han existido durante varios años”
El equipo defensor de Ripple hace el llamado sobre la imprecisión que el Juez Wiles identificó en las objeciones presentadas por la SEC, añadiendo que el regulador no proporcionó una guía de pasos a seguir por los deudores para demostrar que VGX no era un valor.
«Rechazo la afirmación de que se suponía que el Tribunal y los Deudores de alguna manera averiguarían por sí mismos qué ‘aspectos’ del token VGX podrían considerarse aspectos de un valor», comentó el juez Wiles .
Las fuertes palabras que el Juez Wiles usó para referirse a la SEC y su oposición frente al plan de bancarrota de Voyager, proporcionan evidencia de la forma de operar del regulador en los casos relacionados a las criptomonedas, cosa que Ripple puede usar a su favor. La decisión de la Juez Torres acerca del juicio sumario mantiene atenta a la comunidad criptográfica.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.