PUNTOS IMPORTANTES:
- Robert Kiyosaki desestima que Bitcoin sea caro actualmente.
- El empresario aconseja seguir comprando lo que uno pueda permitirse.
- Existe un optimismo por la adopción institucional y aprobación de ETFs de Bitcoin.
El viernes, Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, abordó las preocupaciones de los escépticos de Bitcoin (BTC) sobre la naturaleza cara de la criptomoneda principal.
Kiyosaki mencionó en una publicación en X, que la excusa más común que la gente da para su escepticismo hacia Bitcoin es que “es muy caro”.
Sin embargo, el empresario estadounidense-japonés dijo que no se cree el argumento.
“Y está alto… pero no tan alto como va a llegar”.
Para argumentar su caso, el autor de best-sellers se refirió a su libro.
“Simplemente repito la lección de mi padre rico sobre invertir… ‘Tu ganancia se hace cuando compras… No cuando vendes’,
Todos desearíamos haber comprado Bitcoin cuando estaba a 10 USD… pero esos días ya pasaron. No seas un perdedor, compra un poco, lo que puedas permitirte y sigue comprando”.
Desempeño de Bitcoin
Bitcoin tuvo un gran año en 2023 y ha tenido un fuerte repunte este año. La criptomoneda es una de las clases de activos con mejor desempeño este año a pesar del movimiento lateral visto desde que alcanzó un máximo histórico de 73.750,07 USD el 14 de marzo. La capacidad de recuperación reflejó el optimismo generado por la aprobación de ETFs de Bitcoin al contado.
En el período del año hasta la fecha, Bitcoin ha ganado más del 56% en comparación con el casi 14% de ganancia del índice S&P 500.
La incertidumbre sobre el entorno regulatorio en un año electoral puede haber hecho que los inversionistas en criptomonedas sean cautelosos. Los analistas optimistas ven una explosión en el precio de Bitcoin a mediano y largo plazo.
Cathie Wood de Ark Invest tiene un objetivo de precio de 2.300 millones de dólares para la criptomoneda principal. En la conferencia Bitcoin Investor Day celebrada a finales de marzo, la gerente del fondo dijo que la criptomoneda podría llegar hasta los 3.800 millones de dólares, gracias a la adopción institucional y nuevos productos ETF.