PUNTOS IMPORTANTES:
- Robert Kiyosaki se refirió al gran éxito que tuvo la memecoin inspirada en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
- TRUMP, lanzada en la red de Solana, logró un ascenso categórico de 30.000% en poco tiempo, para luego desplomarse un 50%.
- Más tarde, la primera dama, Melania Trump, creó su propia memecoin llamada MELANIA, que también experimentó un salto estratosférico.
La comunidad criptográfica en general no dudó en cuestionar el lanzamiento de la nueva memecoin asociada al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denominada TRUMP.
Es que en solo 3 días, la criptomoneda se disparó un 30.000% para alcanzar los 75 USD, aunque luego se derrumbó un 50% hasta los 45 USD.
Lo llamativo es que ahora TRUMP tiene una capitalización de mercado asombrosa, que supera los 10.200 millones de dólares, ubicándose en el puesto 18 del ranking.
En muy pocas horas logró superar criptomonedas históricas como Polkadot, Litecoin y Uniswap, entre tantas otras.
Al ver el efecto en el mercado, la primera dama, Melania Trump, también creó su propia memecoin llamada MELANIA, que experimentó un incremento categórico.
La cripto MELANIA saltó un 18% a casi 9 USD, logrando una capitalización de mercado de 1.660 millones de dólares.
Robert Kiyosaki se refirió a las memecoins de los Trump
El autor de «Padre rico, padre pobre» opinó con dureza sobre el lanzamiento de estas memecoins, a pesar de siempre mostrar su apoyo a la gestión republicana de Donald Trump.
“¿Qué pienso sobre TRUMP COIN? No mucho. Desafortunadamente, todo el mundo de las criptomonedas se está convirtiendo en un “travesti” que pasa del “futuro” a una farsa”, dijo en su cuenta de X Kiyosaki.
Además, afirmó que no compra nada relacionado a los fondos cotizados en bolsa (ETF) y que mantiene su estrategia de acumular más y más oro, plata y Bitcoin, ya que son activos «reales«.