Puntos importantes:
- Tinkoff Invest, la corredora de bolsa online del principal banco privado ruso, se encuentra investigando a las criptomonedas como inversión a pesar de que el país no permite este tipo de activos.
- A pesar de que Rusia tenga prohibido el uso de las criptomonedas para pagos, por la ley «Sobre Activos Financieros Digitales», Dmitry Panchenko menciono que se ha presentado una fuerte demanda en inversiones con criptomonedas más que utilizarlas como método de pago.
Una nueva realidad en cuanto a economía comienza a florecer, existen ya países que han adoptado a las criptomonedas como parte de su economía y aunque algunos otros aún se encuentran renuentes a este nuevo por venir, parece que con el paso del tiempo empiezan a mirar con buenos ojos a las criptomonedas.
Tinkoff Invest, la corredora de bolsa online del principal banco privado ruso, se encuentra investigando a las criptomonedas como inversión a pesar de que el país no permite este tipo de activos.
La empresa trabaja principalmente en el área de investigación y desarrollo en el servicio de criptomonedas. Al respecto, en una entrevista realizada por la agencia local TASS, el director de Tinkoff Investments, Dmitry Panchenko, dijo:
«Tinkoff Investments está analizando específicamente cripto-productos de empresas como el gigante de pagos internacional PayPal, así como aplicaciones compatibles con criptomonedas como Revolut y Robinhood»
A pesar de que Rusia tenga prohibido el uso de las criptomonedas para pagos, por la ley «Sobre Activos Financieros Digitales», Dmitry Panchenko menciono que se ha presentado una fuerte demanda en inversiones con criptomonedas más que utilizarlas como método de pago.
“De una forma u otra, las personas se exponen a las criptomonedas y lo hacen fuera del país. Sería potencialmente correcto proporcionar tales servicios dentro del sistema legal ruso. Esto no es posible legalmente hoy en día, pero el tema debe discutirse y estudiarse más a fondo»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.