Puntos Importantes:
- Se presenta “Ley de Protección del Inversionista y Estructura del Mercado de Activos Digitales”.
- Don Beyer destaca la importancia de dar mayores garantías a los inversionistas.
- Tienen una fuerte participación en este proyecto de ley, la SEC, la CFTC y la Reserva Federal.
Se ha presentado una ley en el Congreso que cede autoridad criptográfica a la SEC.
Con el nombre de Ley de Protección del Inversionista y Estructura del Mercado de Activos Digitales se plantea nueva legislación criptográfica. El principal portavoz de esta propuesta ha sido Don Beyer, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso.
Comienza a sonar con más fuerza la aceptación de las criptomonedas dentro del Congreso. Después de todo, se está fraguando la creación de una ley específica para proteger a los inversores y ganar control sobre el mercado criptográfico. Algo impensado algunos años atrás.
Más garantías para los inversores en Estados Unidos
Para Beyer, en los últimos meses se ha podido notar la vulnerabilidad de los inversores en activos criptográficos. El Representante del Congreso se ha mostrado muy preocupado por proteger los intereses de quienes han volteado a ver a este mercado. Tanto como apoyar la aceptación de criptos en el congreso.
Es por eso que durante las sesiones de la semana se ha presentado el proyecto de ley para proteger a los criptoinversores. La principal característica de la Ley de Protección del Inversionista y Estructura del Mercado de Activos Digitales es la actuación de la SEC y CFTC.
En palabras de Beyer: “Se otorgará autoridad a la SEC y la CFTC sobre los activos digitales”. “La tecnología blockchain es muy prometedora, sin embargo, la estructura actual del mercado es peligrosa para inversores y consumidores”. Es por esto que se busca endurecer la regulación a dichos activos.
El congreso quiere evitar los fraudes criptográficos
Debido a la cantidad de dinero que se mueve en el mercado criptográfico, resulta muy peligrosa la falta de regulación. Por lo tanto, se establece que las transacciones deben registrarse en el libro mayor público para asegurar la transparencia de las mismas.
En caso de que esto no ocurra, se debe informar al Repositorio de Comercio de Activos Digitales sobre la transacción. El informe no debe exceder las 24 horas una vez que la operación se ha confirmado. De esta manera se pueden controlar mejor los movimientos de dinero en el mercado.
Además, también se busca que la Reserva Federal de los Estados Unidos empiece a producir sus propias monedas basadas en el dólar. De esta forma, se le confiere control sobre otros tokens que representan al dinero fiduciario, como el caso de Tether.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.