PUNTOS IMPORTANTES:
- Con Bitcoin y una tendencia bajista marcada, inversores han comenzado a vender sus tenencias.
- Según Glassnode, el número de direcciones que enviaban bitcoins a los intercambios había caído el jueves a un nuevo mínimo de 22 meses.
- Más de 6.000 monederos han estado enviando Bitcoin a los intercambios centralizados, lo que está muy lejos de la actualidad.
Los inversores de Bitcoin han comenzado a vender más sus tenencia con la caída del precio de Bitcoin.Esta tendencia a la venta ha contribuido a una mayor caída de los precios del activo digital en los últimos tiempos. Con un mercado bajista, y un alto número de direcciones enviando sus monedas a intercambios centralizados, nos da a entender que se ha producido una marcada reducción en la cantidad de BTC vendido.
Los Vendedores se Calman
En el transcurso de este 2022, un alto número de direcciones de Bitcoin han estado enviando sus activos a intercambios centralizados, con la idea de que estos logren vender sus activos. Pero esta táctica ha comenzado a disminuir, esto se debe a que las ventas han empezado a remitir.
Según Glassnode, el número de direcciones que enviaban bitcoins a los intercambios había caído el jueves a un nuevo mínimo de 22 meses. La cifra se situaba en torno a 4.445,369. Pero el viernes se registró otro descenso consecutivo. Esta vez, el número de direcciones que enviaban BTC a los intercambios era de 4.443.202.
A mediados de 2022, más de 6.000 monederos han estado enviando Bitcoin a los intercambios centralizados, lo que está muy lejos de la actualidad. En el segundo trimestre de 2022, el aumento de los monederos que transferían BTC a los intercambios estaba relacionado con la reducción del precio. Sin embargo, hoy en día ocurre lo contrario, ya que el descenso en las transacciones se correlaciona con la disminución del precio del bitcoin.
¿Qué significa esto?
Con los datos brindados, se cree que que se está generando una tendencia alcista en la acumulacion entre todos los inversores, pero aun así no todos las métricas brindan soporte a este asumpcion. Un ejemplo es el cambio de posición neta de HODLer que registró Glassnode el viernes.
Los HODlers han continuando su tendencia bajista, alcanzando un nuevo mínimo de un mes de 51.997,708. Esto demuestra que, aunque haya una fatiga de venta, sigue siendo suficiente para presionar el precio del activo digital.
La oferta de bitcoins en circulación no deja de crecer. Ya ha superado los 718.437.728 BTC, un nuevo máximo de un mes. El hecho de que sea algo más alto que el anterior máximo de 717.097,427 BTC del 11 de septiembre apoya, la idea de que las ventas están en curso.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.