PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado ha registrado la mayor salida de Bitcoin en los últimos 6 meses.
- Las reservas de los intercambios han estado evidenciando un constante declive.
- La moneda insignia, Bitcoin, está construyendo una base firme en los 20.000 dólares.
- La economía estadounidense ha tenido un crecimiento en este tercer trimestre del año.
En datos brindados por la empresa de análisis de la blockchain, IntoTheBlock, muestra cómo Bitcoin registró su mayor salida neta de los intercambios en los últimos 6 meses. Esta salida fue de más de 70.000 BTC que llegan a un valor 1.520 millones de dólares que salieron de los intercambios el día 26 de octubre.
Para los intercambios este tampoco ha sido un buen periodo, muchas de las reservas mantenidas han ido disminuyendo a un ritmo constante, llevándolas a alcanzar mínimos de varios años a lo largo de octubre y rebotando a niveles de enero de 2018. La gran mayoría de los volúmenes de monedas que han ingresado a los intercambios desde el último pico, han salido a una wallet no reconocida como intercambio.
Según Glassnode, más de 123.500 BTC fueron retirados solo en las tres primeras semanas de octubre, o el 0,86% de la oferta total. Aunque las reservas de intercambio no son una señal en sí mismas, en el contexto de las condiciones bajistas del mercado, ofrece una señal positiva.
En octubre, el comportamiento de la mayoría de los tenedores de carteras respecto a los ajustes de saldo cambió notablemente. Las ballenas y los pequeños poseedores de BTC han pasado de una acumulación y aumento netos de saldo a una distribución y reducción netas de saldo.
En el mercado de las criptomonedas los precios han sido bastante volátiles, lo que nos lleva a considerar que habrá una tendencia a la acumulación paciente en los mínimos del rango. Los precios han estado nivelados y han tenido poca volatilidad, lo que apunta a una propensión a la acumulación paciente en torno a los mínimos del rango.
Bitcoin construye base en los 20.000
Los mercados de criptodivisas detuvieron su subida de dos días tras unos datos del PIB de Estados Unidos inesperadamente optimistas que no lograron disipar las preocupaciones subyacentes de los inversores sobre la inflación y una posible recesión grave.
La economía estadounidense se expandió un 2,6% en el tercer trimestre, en contra de las previsiones de crecimiento del 2,4%. La economía parece estar creciendo, frente a las contracciones del 1,6% y el 0,6% del primer y segundo trimestre. El BTC cayó hasta alcanzar mínimos de 20.034 dólares, antes de rebotar marginalmente y cotizar en torno a los 20.508 dólares en estos momentos.