PUNTOS IMPORTANTES:
- La Comisión de Bolsa y Valores aprueba regulación para fondo de Grayscale.
- Los inversores de Digital Large Cap Fund tendrán mayores garantías en cuanto a sus capitales.
- La expansión de Grayscale sigue en curso en el campo de las criptomonedas.
Finalmente Digital Large Cap Fund se convierte en un fondo de criptomonedas regulado por la SEC.
A pesar de la notoriedad con la que contaba el fondo de inversión Digital Large Cap Fund, aún no era reconocido. Es extraño cuando se trata de una empresa que se basaba en 6 de las criptomonedas más importantes del mundo. Más aún cuando se conocen las cantidades de dinero que este maneja.
Se conoce que el fondo de Grayscale contaba con cerca de 10 millones de dólares. Estos eran propiedad de más de 700 accionistas que depositaban su capital en monedas como Bitcoin y Cardano. También Ethereum forma parte de este fondo que ahora tendrá importantes beneficios para sus miembros.
Digital Large Cap Fund se adhiere a la Comisión de la Bolsa y Valores
La SEC es el organismo más importante en la regulación de los mercados de valores en Estados Unidos. Ahora, Digital Large Cap Fund se verá en la obligación de enviar informes a esta agencia y obtendrá muchos beneficios por ello. Entre los más destacados podemos observar:
- Ahora los inversores podrán liquidar sus acciones 6 meses después de adquiridas. Anteriormente debían esperar un año entero.
- Los inversores podrán tener mejores garantías sobre lo que está ocurriendo con su dinero.
Ahora el fondo propiedad de Grayscale debe emitir los informes 10-Qs y también los 10-Ks dentro del tiempo límite. Esto sin mencionar que los accionistas deberán enviar los respectivos informes a cada uno de los beneficiarios.
El vicepresidente de Grayscale habla sobre la expansión de los fondos
Con la noticia de que Digital Large Cap Fund pasaría a formar parte del Formulario 10 no podían faltar las reacciones de personas de Grayscale. En este caso, Craig Salm afirma que ahora “informes de la SEC pueden proporcionar una garantía necesaria para algunos inversores y empresas conservadores”.
Salm expresó su alegría, ya que el mencionado fondo se une a los fideicomisos de Grayscale en Bitcoin y Ethereum reconocidos por la SEC.
Sin embargo, Grayscale aún no ha tocado su techo, ya que la empresa tiene previsto el lanzamiento de 20 fondos más. Cada uno basado en distintas monedas digitales, aumentando la oferta para los inversores. Se cree que el próximo fondo que pasará a cotizar en bolsa será el GBTC.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.