PUNTOS IMPORTANTES:
- La jueza del caso de la SEC contra ripple, Analisa Torres, ha permitido que los tenedores de XRP (Ripple) sigan siendo parte de este juicio.
- El abogado y partidario de XRP John Deaton y otros cinco titulares de XRP, conocidos como «movants», presentaron una moción para intervenir en el caso en nombre de todos los titulares de XRP en una situación similar.
La jueza del reconocido y extendido caso de la SEC contra Ripple, Analisa Torres, ha permitido que los tenedores de XRP (Ripple) sigan siendo parte de este juicio.
Es así como en una nueva orden la jueza Torres pemitirá a los titulares de XRP su estatus de “amici Curiae” una figura jurídica parecida a “tercero coadyuvante” de las legislaciones latinas en las que pueden ayudar al proceso que les atañe.
La jueza permitirá que los titulares de XRP presenten una solicitud para informar sus preocupaciones con respecto al experto de la SEC.
El abogado y partidario de XRP John Deaton y otros cinco titulares de XRP, conocidos como «movants«, presentaron una moción para intervenir en el caso en nombre de todos los titulares de XRP en una situación similar.
Deaton presentó una carta solicitando representar a 67.000 titulares de XRP. La medida fue una respuesta directa a la SEC que quería traer a un experto para testificar sobre lo que los titulares de XRP pensaron cuando compraron el sexto activo criptográfico más grande.
Documentos judiciales recientemente publicados indican que la SEC presentó una carta al juez Torres a principios de junio solicitando que se impidiera a Deaton y a los inversores de XRP presentar un amicus brief con respecto a las opiniones de uno de los expertos de la Comisión.
Todo comenzó cuando La SEC presentó su demanda contra Ripple Labs a fines de diciembre de 2020, declarando a XRP un valor y acusando a la compañía de pagos de San Francisco de vender el criptoactivo sin la debida autorización.
La SEC también solicitó que Torres prohibiera a Deaton cualquier otra participación en la demanda. La SEC afirma que el estado «amici» de los movants solo está permitido en sesiones informativas relacionadas con cuestiones legales, no fácticas.
Todos estos intentos de la SEC han fallado, puesto que la jueza del caso sí ha aceptado la participación de Deaton y los interesados en XRP para que presenten informaciones y documentos que puedan ser relevantes al caso y no solo la opinión del experto traído por la comisión.