PUNTOS IMPORTANTES:
- El servicio postal de Austria planea incluir la tecnología de chips NFC en la tercer versión de sus «Crypto Stamps».
- Crypto Stamps 3.0 es la tercera edición de tokens NFT del servicio postal de Austria, que representan sellos postales y son token respaldados en Ethereum.
- Hace dos años, el servicio postal de Austria se convirtió en pionero en materia de caso de uso de NFT’s por parte de un gobierno.
El servicio postal de Austria, Oesterreichische Post AG, planea incluir nuevos protocolos tecnológicos para los tokens no fungibles (Non-Fungible Tokens o NFT) de sus sellos postales. Así lo publicó el servicio austríaco en su sitio web, el pasado 21 de mayo.
En junio de 2019, el servicio postal de Austria lanzó tokens coleccionables en la blockchain de Ethereum, llamados Crypto Stamp. Ahora, la oficina planea incluir la tecnología de chips de Comunicación de Campo Cercano (NFC) en la tercera versión de su serie de sellos postales convertidos en NFT de edición limitada, llamada Crypto Stamp 3.0.
De acuerdo con la fuente citada, los sellos de la oficina postal tienen un «gemelo» en la blockchain de Ethereum. Para esta nueva edición, han incluido un nuevo animal a sus series de sellos postales tokenizados:
«La nueva edición del sello Crypto también presenta un animal del mundo Crypto: La ballena. Cualquiera que posea grandes cantidades de criptoactivos se conoce como una «ballena» en la comunidad. Se llaman así porque sus decisiones a menudo causan sensación en los mercados de cifrado.
Servicio postal de Austria, Oesterreichische Post AG.
Cada sello Crypto 3.0 tiene un gemelo digital que se almacena en la cadena de bloques. Ahí está en la «billetera» que solo el propietario tiene a su disposición. Si la versión digital del sello se transfiere de una billetera a otra, la transacción se documenta completamente en la cadena de bloques, un certificado digital claro de autenticidad»
Tokens no fungibles combinados con tecnología de chips NFC
Los gemelos digitales respaldados en blockchain de los sellos postales serán ofrecidos en distintos colores, y por primera vez, incluirán la tecnología NFC. De esa forma, los sellos postales austríacos de la edición 3.0 tendrán un control de verificación de autenticidad compatible con NFC, además del cifrado criptográfico.
Según el servicio postal de Austria, «si sostiene un teléfono inteligente con función NFC en el paquete o en la almohadilla de sello, puede saber si tiene un Crypto Stamp 3.0 real en sus manos. Al leer el chip NFC, se puede revelar tanto la autenticidad como el gemelo digital».
Desde el servicio postal de Austria explicaron que no se requiere una aplicación adicional para verificar la autenticidad de los llamados sellos de cifrado: «No se necesita una aplicación separada para esto, el chip NFC conduce a un sitio web separado para la copia del sello respectivo, en el que se puede ver una ballena dormida cuando no está activada. El gemelo digital solo se revela escaneando el código QR en el frente, y la ballena cobra vida».
Al respecto, el director de gestión de productos y sucursales de comercio electrónico de Österreichische Post AG, Stefan Nemeth, manifestó que, para la tercera edición de sus sellos tokenizados hicieron algunas mejoras en materia de «blockchain». Nemeth indicó que «la transacción de sellos criptográficos se puede procesar de manera fácil y económica entre los propietarios en el futuro. Al mismo tiempo, esto abre una amplia gama de nuevas funciones para el futuro», sentenció.
Hace dos años, el servicio postal de Austria se convirtió en pionero al lanzar sus «Crypto Stamps», que son tokens no fungibles o NFT respaldados en la blockchain de Ethereum. Según Yahoo Finance, se trató del primer caso de uso de NFT lanzado por un gobierno.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.