PUNTOS IMPORTANTES:
- La blockchain Solana ha sufrido otra interrupción, esta vez por un lapso de siete horas entre el 30 de abril y el 1 de mayo. Esta interrupción se le atribuye a una gran cantidad de transacciones de los bots de acuñación de NFT.
- La red pudo ver una cantidad de 4 millones de transacciones, 100 gigabits de datos por segundo que congestionaron la red, lo cual provocó que los validadores quedarán fuera de consenso.
- “Hoy la mainnet-beta de #Solana se ha caído parcialmente debido al botting en el programa Metaplex Candy Machine. Para combatir esto, nos hemos fusionado y pronto implementaremos una penalización por bots en el programa como parte de un esfuerzo más amplio para estabilizar la red”.
La blockchain Solana ha sufrido otra interrupción, esta vez por un lapso de siete horas entre el 30 de abril y el 1 de mayo. Esta interrupción se le atribuye a una gran cantidad de transacciones de los bots de acuñación de NFT.
La red pudo ver una cantidad de 4 millones de transacciones, 100 gigabits de datos por segundo que congestionaron la red, lo cual provocó que los validadores quedarán fuera de consenso. Todo este incidente se ocasionó cuando los bots invadieron la herramienta de acuñación de NFTs, Candy Machine, lo que generó un tráfico gigantesco. Tras esta gran interrupción, Metaplex, el administrador clave de la infraestructura NFT de Solana y estrechamente relacionado con Candy Machine, realizó la publicación a través de su cuenta de Twitter.
“Hoy la mainnet-beta de #Solana se ha caído parcialmente debido al botting en el programa Metaplex Candy Machine. Para combatir esto, nos hemos fusionado y pronto implementaremos una penalización por bots en el programa como parte de un esfuerzo más amplio para estabilizar la red”
Asimismo, Metaplex anunció que estarían implementando un cargo de 0,01 SOL en billeteras que intenten completar transacciones no válidas, las cuales dice que son «típicamente realizadas por bots que intentan acuñar ciegamente». Mientras tanto, los servicios del ecosistema de Solana como lo es la billetera de Phantom y el intercambio descentralizado Mango Market estuvieron luchando por seguir en pie luego que los proveedores de nodos RCP volvieran a estar en línea.
Ahora bien, dado a esa interrupción SOL, el token nativo de Solana, se vio afectado directamente, sufriendo una caída a un mínimo de 83,13 USD aproximadamente tres horas tras la interrupción, al momento de redactar este artículo cotiza por un valor de 85,66 USD bajando un 4,96 % más en las últimas 24 horas según datos de CoinmarketCap.
Finalmente, este no sería el primer incidente de esta índole para Solana, siendo el séptimo que sufre en este año, Entre el 6 y el 12 de enero de 2022 Solana experimentó cortes parciales que duraron entre 8 y 18 horas. Ahora el equipo de desarrolladores deberá descifrar qué salió mal durante este ataque de Bots que se presentó en esta ocasión.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.