Puntos Importantes
- La startup de Bitcoin Caricoin, con sede en Reino Unido, se asoció con el cantante de reggae Bay-C para lanzar una plataforma de tokens no fungibles (NFT) para artistas de reggae del Caribe.
- Según la fuente citada, la plataforma estará lista para finales de 2021.
- Bay-C dijo que ha venido trabajando con Caricoin dede hace tres años.
Este 17 de mayo, el diario Jamaica Observer reportó que la compañía de Bitcoin Caricoin, con sede en Reino Unido, se asoció con el cantante de reggae Bay-C para lanzar una plataforma de tokens no fungibles o NFT para artistas de reggae del Caribe.
La fuente citada expuso que la plataforma para la tokenización de canciones de reggae estará disponible para finales del año en curso. Dicha plataforma supuestamente facilitará a los artistas de reggae el acceso al mundo de los activos digitales, mediante el uso de NFT.
La directora ejecutiva de Caricoin, Karsten Becker, explicó que los tokens no fungibles o coleccionables permiten digitalizar cualquier activo indivisible, como las canciones y obras de arte, y transferirlo entre pares, tal como reportó el diario jamaiquino.
El artista de reggae dancehall Bay-C, el cual se asoció con la plataforma británica Caricoin, fue entrevistado por el diario Kalilah Reynolds Media. El popular miembro del grupo musical TOK indicó que desde hace tres años ha sido social comercial de la startup británica Caricoin, con la cual está trabajando para el lanzamiento de la plataforma de NFT. Asimismo, Bay-C expuso lo siguiente:
“No todo el mundo quiere entender cómo funciona la tecnología blockchain [que impulsa el mercado de las criptomonedas], algunos solo quieren sacar el contenido; saben que tienen este NFT, por lo que estamos tratando de hacerlo lo más fácil posible para la mayor cantidad de personas en el espacio creativo de Jamaica y el Caribe”.
Bay-C, cantante de reggae dancehall.
Bay-C lanzó el NFT de una de sus canciones
Bay-C dijo al medio local que conoció el mundo de los tokens fungibles hace mes y medio, a través de un productor alemán. Sin embargo, Bay-C afirmó que antes de eso ya había comenzado a investigar por su cuenta acerca del mercado de criptomonedas.
Bay-C dijo a Kalilah Reynolds Media que lanzó un NFT de una de sus canciones, y únicamente creó siete copias, cada una de las cuales vendió por 0,1 ETH. Su primera venta tuvo lugar un día después del lanzamiento, cuando el ether se cotizaba en unos 2.200 USD. Actualmente, dicha criptomoneda se cotiza en 3.289 USD, de acuerdo con el portal web CoinGecko, por lo que una copia del NFT de Bay-C cuesta actualmente 329 USD.
Si el dueño de algún NFT lanzado por Bay-C vendiera hoy dicho activo digital, obtendría una ganancia de 49,5%, por encima del monto invertido. Además, Bay-C recibiría regalías cada vez que cada una de las copias de su canción convertida en NFT cambie de dueño.
Bay-C indicó que está alentando a otros artistas a invertir en tokens no fungibles, ya que estos podrían a eliminar a intermediarios dentro de la industria musical. Además, Bay-C dijo que, incluso si no hubiese habido una pandemia, igualmente se habría lanzado al mundo de los activos digitales.
De forma similar, en días recientes la plataforma de comercio electrónico eBay anunció que habilitó oficialmente el intercambio de tokens no fungibles a través de su portal. La información fue compartida por el vicepresidente senior de eBay para América del Norte, Jordan Sweetnam. Cabe destacar que Sweetnam mencionó que la compañía está considerando incluir criptomonedas entre los métodos de pago en su plataforma.