Puntos Importantes:
- Tesla acumula un rally alcista en los últimos cinco días del 36,2%.
- El motivo principal del alza es que la compañía presentará varias novedades interesantes en el “Battery Day”, el próximo 22 de septiembre.
- La empresa de Elon Musk se recupera poco a poco luego de una racha negativa que se reflejó en una baja de sus acciones del 18% en solo tres días.
Poco a poco las acciones de Tesla se recuperan aunque todavía están lejos de aquel pico que llegó el 31 de agosto donde el título cotizó casi en los 500 dólares (hoy cerró en 449). Sin embargo, la compañía a cargo de Elon Musk finalizó las sesiones de este martes con un aumento del 7,1% y acumula un rally alcista en los últimos cinco días del 36,2%.
¿Cuál es el motivo? A pesar de la sorpresiva exclusión del S&P, del recorte de participación del mayor accionista de la compañía y de una racha negativa a principio de mes que registró una caída del 18%, los inversionistas están expectantes ante el evento tiene preparado Tesla, el “Battery Day”, el próximo 22 de septiembre.
En el evento, Tesla mostrará sus nuevos procesos de producción de baterías y, además, se espera que la compañía muestre los resultados de su proyecto “Roadrunner”, bajo el cual ha desarrollado sus propias celdas, que tendrán una durabilidad superior a las actuales (posiblemente 1,6 millones de kilómetros), así como un costo inferior.
También se espera que se den detalles innovadores de las instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías que Tesla está construyendo en Kato Road, cerca de la planta de Fremont. Algunos rumores incluso dicen que durante el evento podría anunciarse la construcción de la primera Terafábrica de baterías del mundo.
Muchos fanáticos de los autos e inversores también esperan una actualización de los proyectos Semi y Roadster, los cuales podrían verse beneficiados por las nuevas baterías desarrolladas por la compañía. Incluso cabe la posibilidad de que la empresa confirme el desarrollo de sus primeros modelos en China y Alemania, los cuales en un principio se situarán en el segmento C (Giga Shanghái probablemente fabrique un C-SUV, mientras que Giga Berlín un compacto al uso).