Puntos importantes:
- La decisión de ser mas estrictos en cuanto al uso de las criptomonedas se debe a que las autoridades sudafricanas detectaron un esquema ponzi en una de las empresas de trading en el país.
- Mirror Trading International, contaba con 23.000 Bitcoins reportados, unos 707.618.000 USD al precio actual de Bitcoin.
- Por estos acontecimientos, las autoridades comenzaron a lanzar propuestas para ser más estrictos en las regulaciones del uso de las criptomonedas para evitar este tipo de esquemas ponzi o empresas que operen sin licencia.
Sudáfrica comienza a tornarse más estricto en cuanto a las regulaciones criptográficas debido a los crecientes casos de estafas por esquemas ponzi en el país.
La decisión de ser mas estrictos en cuanto al uso de las criptomonedas se debe que las autoridades sudafricanas detectaron un esquema ponzi en una de la empresa de trading en el país, Mirror Trading International, que en diciembre del año pasado fue puesta en liquidación.
La Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) investigó el caso y descubrió que la empresa no llevaba registros contables y ninguna base de datos de las 260.000 membresías que tenía en todo el mundo. Ni contaban con ningún dato de sus usuarios.
Mirror Trading International, contaba con 23.000 Bitcoins reportados, unos 707.618.000 USD al precio actual de Bitcoin.
“En el momento en que algo se convierte en un esquema Ponzi, hemos perdido nuestra jurisdicción. Necesitamos que la policía y la fiscalía trabajen rápido y pongan a la gente en la cárcel”.
Brandon Topham, El jefe de cumplimiento de la FSCA.
Por estos acontecimientos, las autoridades comenzaron a lanzar propuestas para ser más estrictos en las regulaciones del uso de las criptomonedas para evitar este tipo de esquemas ponzi o empresas que operen sin licencia.
Topham mencionó a Blommberg que es muy importante llegar rápido a este tipo de empresas, para que las personas no salgan afectadas.
“He estado en programas de radio donde la gente dice: ‘Soy un inversor Ponzi profesional. Entras rápido y sales y al igual que con cualquier negocio, tienes que arriesgar dinero para ganar dinero’. Necesitamos hacer un ejemplo de MTI para que la gente entienda que invertir en un Ponzi nunca es una buena idea».
Hasta el momento, las investigaciones en el caso de la empresa Mirror siguen abierta. El CEO de Mirror Johann Steynberg se encuentra desaparecido y se presume que quizá huyó a Brasil. Por su parte la dirección de la empresa dice que fue engañada por su CEO.