Puntos Importantes:
- Con 35 mil millones de dólares, la oferta pública inicial de la compañía china buscaba establecer un récord mundial.
- La Bolsa de Valores de Shanghai dijo que Ant Group es posible que no cumpla con las condiciones para cotizar.
- La OPI estaba programada para este jueves tanto en Hong Kong como en Shanghai.
El pasado 26 de octubre informábamos a la audiencia de BitFinanzas que Ant Group buscaba recaudar unos 34,5 mil millones de dólares en su oferta pública incial doble, lo que la convertiría en la cotización más grande de todos los tiempos, superando la marca establecida por Saudí Aramco, que recaudó un poco más de 29 mil millones de dólares.
La OPI estaba estipulada para este jueves tanto en Hong Kong como en Shanghai, pero finalmente esto se suspendió por pedido de ambas bolsas de valores. Según una declaración, Ant Group tiene “problemas importantes como los cambios en el entorno regulatorio de la tecnología financiera, lo que puede hacer que la empresa no cumpla con las condiciones para cotizar o no cumpla con los requisitos de divulgación de información”.
Antes estas eventualidades, el controlador de Ant Group, Jack Ma, el presidente ejecutivo Eric Jing y el director ejecutivo Simon Hu, fueron convocados y entrevistados por reguladores en China, según un comunicado el lunes de la Comisión Reguladora de Valores de China.
Por su parte Alibaba, que posee una participación del 33% aproximadamente de Ant Gruop, sufrió una caída de sus acciones de un 8,1% a 285,59 dólares. Sin embargo, en lo que va del año los títulos se han disparado un 34,6%.
En una declaración a CNBC, un portavoz de la compañía se lamentó y pidió perdón por la suspensión de su OPI: “Ant Group se disculpa sinceramente por cualquier inconveniente causado por este desarrollo. Manejaremos adecuadamente los asuntos de seguimiento de acuerdo con las regulaciones aplicables de las dos bolsas de valores. Superaremos los desafíos y estaremos a la altura de la confianza en los principios de: innovación estable; adopción de la regulación; servicio a la economía real; y cooperación de beneficio mutuo”.