Puntos Importantes
- Hemos visto, con calmada atención, cómo el precio de las cripto de Bitcoin y Ethereum han caído, pero puede ser algo cíclico.
- Lo que eventualmente “pudiera preocupar” a algunos es que también desciendan las tarifas de transacción de estas importantes plataformas.
- Ethereum ha reducido sus tarifas de transacciones en 81%, mientras Bitcoin lo ha hecho en un 71%.
Transacciones en la red Ethereum tienen costos elevados, lo que sigue siendo preocupante para comerciantes, porque gastan mucho en tarifas de gas, pero estas han caído un 81%.
Ethereum y Bitcoin disminuyendo su costo por transacción
El costo de las transacciones en Ethereum y Bitcoin ha manifestado una abrumadora caída en 81% y 71% respectivamente. Mientras esto ocurre, el precio de cotización de sus respectivas cripto han venido manifestando un comportamiento a la baja que a muchos preocupa.
Algunos expertos han dejado saber que, en cuanto al precio de las monedas en picada, no es más que algo cíclico; así estas preparan el terreno para llegar a su rango. Ethereum ha reducido el costo de su transacción a un promedio de 20 USD, cuando la semana pasada era de casi 70 USD.
Por su parte, Bitcoin marcó este lunes un precio por transacción algo superior a los 42 USD, monto que representa una disminución cercana al 35%. Traders indican que este extraño movimiento puede ser debido a un mercado de altcoins en pleno proceso de expansión, pero igualmente puede tratarse de cifras engañosas.
En estos casos, lo recomendable es revisar los movimientos con ocasión de la capitalización de mercado del mundo cripto y en diversos momentos. Pero debe considerarse también que las cifras de capitalización de mercado, eventualmente pueden tener un impulso por alguien que se atreva a lanzar un token con un precio atractivo.
Tesla-Musk detrás de la baja de Bitcoin
Mientras algunos se entretienen mirando cómo se reducen las tarifas por transacción de Bitcoin, otros buscan combustible fósil para avivar un fuego intermitente. Sí, aunque no lo crean, hay muchos seguidores de BTC confundidos y hasta pensando que nuevamente Elon Musk conspira contra Bitcoin.
El pasado 12 de mayo, Musk volvió a usar la pajarera azul para apuntar algo donde mezcla el uso o aceptación de Bitcoin con el uso de combustible fósil. El presunto retiro de su apoyo a Bitcoin generó respuestas de entusiastas de Bitcoin que no se hicieron esperar, como el usuario @saifedean, que tuiteó:
“A menos que también haya cambiado su fabricación de cohetes y baterías a ‘energía más sostenible’, aquí parecerá un gran hipócrita despistado. El mundo necesita dinero sólido mucho más de lo que necesita sus cohetes y automóviles subsidiados por el gobierno”
En términos similares se expresó Willy Woo, quien dijo en Twitter:
“En un mundo donde el 6,5% del PIB se gasta en subsidiar los combustibles fósiles, Tesla decide abandonar el apoyo a la red Bitcoin que incentiva la producción de energía limpia. Incluso cuando esa red funciona con un 70% de energías renovables y elimina la energía residual”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.