PUNTOS IMPORTANTES:
- La tasa de hash de Ethereum classic actualmente es de 64 TH/s, mas del doble que el mes pasado.
- La actualización de The Merge ha provocado el crecimiento de la tasa de hash de Ethereum classic.
En lo que va del mes de septiembre y antes de la actualización de The Merge, Ethereum classic ha logrado subir su tasa de hash hasta un 40%; llegó a los 64 TH/s.
La potencia o tasa de hash es un importante indicador en el sistema criptográfico, que mide cuanta potencia informática se usa para producir un bloque en una cadena de estas en una prueba de trabajo.
El grupo de minería 2miners reveló datos que comprueban el aumento de la tasa de hash de Ethereum classic a un 200% en un mes, llegando a los 64 TH/s luego de su máximo histórico el pasado 15 de agosto, de unos 30 TH/s. Esto no es comparable con la tasa de red de Ethereum, que es de 832 TH/s.
La actualización de The Merge, que básicamente consiste en la transición de la red de Ethereum de una prueba de trabajo a una prueba de participación, es lo que ha provocado el crecimiento de la tasa de hash de Ethereum classic. Se estima que The Merge se haga ectiva el 15 de septiembre del presente año.
Luego de la actualización, las operaciones mineras no serán posibles, por lo que lo mineros deberán moverse a otras cadenas de bloques que sigan en curso con la prueba de trabajo.
Algunos mineros se ajustarán a Ethereum classic cuando The Merge entre en vigor. Según 2miners y lo publicado en su blog, junto a la minería en Ethereum classic esta la de Ravecoin y Ergo que es la «estrategia posterior a la fusión más segura».
Ethereum classic recibió una donación de 10 millones de dólares de parte del grupo minero Antpool, el pasado mes de julio.
Los equipos de minería de Ethereum se pueden utilizar para la extracción del criptoactivo nativo de Ethereum classic, llamado ETC.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.