PUNTOS IMPORTANTES:
- Está previsto que 15 empresas se hagan pública esta semana y recauden un total de 2.500 millones de dólares.
- En la lista hay compañías de biotecnología, financieras y de electrónica.
Esta semana 15 empresas se harán públicas y se espera que recauden un total de 2.500 millones de dólares. A continuación, analizamos los números de algunas de esas compañías y a qué se dedican.
Fundada en 2006, 23andMe es una empresa privada de genómica personal y biotecnología con sede en Sunnyvale, California y comenzará a cotizar en el Nasdaq luego de ser adquirida por Richard Branson, VG Acquisition Corp. En 2007, la empresa se convirtió en la primera en ofrecer pruebas de ADN somáticas de ascendencia étnica, una idea que después sería replicada por otras compañías.
Se espera que Lyell Immunopharma sea la mayor OPI esta semana. La empresa de biotecnología con sede en San Francisco fue fundada hace solo 3 años y se enfoca en desarrollar terapias con células T para tumores sólidos.
La compañía espera recaudar 450 millones de dólares a través de 25 millones de acciones que venderá entre 16 y 18 USD, con el objetivo de financiar sus ensayos clínicos y de investigación. La empresa cotizará también en el Nasdaq bajo el símbolo «LYEL».
La segunda mayor Oferta Pública se prevé que sea la plataforma israelí de participación del cliente WalkMe, que planea recaudar hasta 282 millones de dólares a una valoración de 2.900 millones. WalkMe se ha postulado para cotizar en el Nasdaq con el ticket «WKME». Esta empresa tiene importantes ingresos netos y posee más de 2.000 clientes, incluidos 155 de Fortune 500.
También hará su debut una empresa china de electrónica, AiHuiShou International, que espera recaudar 227 millones de dólares a una valoración cercana a los 36.000 millones. La compañía ha solicitado cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo «RERE».
AiHuiShou International comenzó su negocio reciclando teléfonos inteligentes para ahora dar «una segunda vida a todos los productos inactivos». Según los documentos presentados, la empresa posee 755 tiendas en línea en 172 ciudades.
Verve Therapeutics (VERV) es otra de las empresas de biotecnología que ha pedido cotizar en Nasdaq. La compañía se dedica a desarrollar medicamentos genéticos para enfermedades cardiovasculares y estima recaudar 201 millones de dólares a una valoración de 812 millones.
Una de las empresas que seguirán de cerca los inversores es la startup alemana de psicodélicos ATAI Life Sciences, que se enfoca en crear nuevos tratamientos para los trastornos de salud mental.
Atai tiene como objetivo recaudar 200 millones a una valoración de 2.300 millones de dólares. El objetivo es financiar los ensayos clínicos de Fase 1 y Fase 2 de sus programas más avanzados y solventar más sus proyectos de investigación y desarrollo. Ha solicitado cotizar en Nasdaq con el símbolo «ATAI».
Dejamos atrás la industria médica para pasar al mercado inmobiliario. Angel Oak Mortgage es un fideicomiso de inversión inmobiliaria hipotecaria y prevé cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el ticket «AOMR».
Por último, vemos a AMTD Digital, un proveedor de servicios financieros digitales, que espera recaudar 120 millones de dólares a una valoración de 1.400 millones para financiar aplicaciones de licencias, adquisiciones, infraestructura de TI y recursos humanos. La empresa, que opera en Asia, ha solicitado cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de pizarra «HKD».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.