Puntos importantes:
- La empresa anunció que redujo los precios del Model 3 y el Model Y en varios países europeos, y también en Estados Unidos.
- El analista de Wedbush, Dan Ives, destacó que los recortes son la “medicina adecuada en el momento adecuado”.
- Las acciones caían más de un 2,5% a 120,40 USD, y registran una pérdida de casi 20% en los últimos 30 días.
Hace algunos meses los analistas venían advirtiendo que el inventario de Tesla estaba acumulándose y esto podría provocar que la empresa baje los precios, algo que finalmente se concretó este viernes.
La compañía de Elon Musk decidió recortar los precios del Model 3 y el Model Y en varios países europeos y en Estados Unidos.
Según el analista de Wedbush, Dan Ives, estos recortes son la “medicina adecuada en el momento adecuado”. Su declaración se debe a que la demanda se está enfriando y la firma cada vez tiene más competencia.
En detalle, el Model 3 (la versión RWD) pasó de 46.990 a 43.990 USD, lo que significa una caída de 6,4%. El Model 3 Performance, por su parte, pasó de 62.990 a 53.990 USD, lo que marca una reducción del 14,3%.
Además, el Model Y Long Range pasó de 65.990 a 52.990 USD, un recorte de casi el 20%. Y, por último, el Model Y Performance pasó de 69.900 a 56.990 USD, una caída de casi el 19%.
Si bien es posible que estas reducciones atraiga a más compradores, también existe la preocupación del recorte de márgenes. Bajar los precios en casi un 20% puede ser arriesgado con una inflación todavía elevada. Según los últimos datos, el margen bruto de la empresa en el tercer trimestre de 2022 fue de casi un 28% bruto.
“Tesla ahora tiene una escala global (Austin, Berlín, una mayor expansión en China) que no tenía hace unos años y tiene un margen de flexibilidad para hacer movimientos agresivos como este para ganar una mayor participación de mercado en esta carrera armamentista de vehículos eléctricos”.
Argumentó Ives.
El analista espera que estos recortes haga subir la demanda a nivel mundial en hasta un 14% durante todo el año. Es por eso que mantuvo su precio objetivo en Tesla de 175 USD.
Este viernes, las acciones caían más de un 2,5% a 120,40 USD, y registran una pérdida de casi 20% en los últimos 30 días.