Puntos Importantes:
- El fabricante de autos eléctricos entregó 139.300 vehículos en el tercer trimestre, todo un hito para la compañía.
- La empresa liderada por Elon Musk espera llegar a las 500 mil unidades vendidas en este 2020.
- A pesar de que la cifra de ventas superó las estimaciones, las acciones de Tesla caen un 4% este viernes.
Con bajas y altas, con problemas y optimismo, Tesla se hace fuerte en las adversidades y se mantiene como el mayor vendedor de vehículos eléctricos en el mundo (16% del mercado). Hoy anunció que entregó 139.300 autos en el tercer trimestre, todo un récord para la compañía, que además rompió las estimaciones de los analistas. Ahora la pregunta es, ¿podrá alcanzar su objetivo de 500 mil vehículos vendidos en un año?
Veamos. Las 139.300 entregas fueron muy superiores a las 112 mil del cuarto trimestre de 2019, cuando recién había un puñado de casos de coronavirus en China y la pandemia no había tocado suelo estadounidense. Esta cifra también superó lo proyectado por los analistas de 129.950 unidades.
Hasta el 30 de septiembre, Tesla entregó un total de 318 mil vehículos, por lo que la compañía tiene que vender 182 mil autos más en el cuarto trimestre para alcanzar el ambicioso objetivo del medio millón de entregar. Esto se dio gracias a la producción en su planta de California, que ha aumentado a niveles pre-pandémicos después de que la fábrica se suspendiera desde finales de marzo hasta principios de mayo debido a las órdenes de cierre de COVID-19. También hay que destacar que el impulso de entrega de Tesla ha sido respaldado por su nueva fábrica de Shanghai, la única que actualmente produce vehículos fuera de Estados Unidos.
El auto que representó la mayor parte de las unidades vendidas fue el Model 3, pero que incluye el crossover Model Y, un vehículo que comenzó a entregarse en el mercado estadounidense a mediados de marzo.
A pesar de estos datos, las acciones de Tesla caen un 4% en las operaciones de hoy, aunque acumulan un alza en lo que va del año de más de 410%.
Por último, Tesla también está construyendo una nueva planta de fabricación de vehículos y baterías cerca de Berlín, en Alemania y busca comenzar la construcción de otra planta en Austin, Texas.