Puntos Importantes:
- Lo hará en sociedad con la empresa francesa Neoen y se estima que la planta estará operativa a fines del 2021.
- ¿Por qué Australia? Porque el gobierno tiene como objetivo generar un 50% de energía de fuentes renovables para 2030.
- Las acciones de Tesla saltan un 3,1% en las sesiones de este jueves por la tarde.
Tesla acordó asociarse con Neoen, una empresa productora de energía independiente con sede en Francia, con el objetivo de establecer un sitio masivo de baterías de iones de litio en Australia. La planta, que podría estar operativa hacia fines de 2021, se ubicará en la ciudad de Geelong y será de 300 megavatios.
En cuanto a los detalles, Neoen será responsable de manejar la integridad del sistema de red, mientras que la compañía de Elon Musk suministrará su tecnología megapack, según informó el Financial Times.
¿Pero por qué Australia? Es que el gobierno de ese país tiene un objetivo sustentable prometdor: planea generar un 50% de energía a partir de fuentes renovables para la próxima década, es decir, para 2030. Además, el país, que suele sufrir cortes de luz, se verá beneficiada en gran escala con este proyecto, sin contar la cantidad de empleos que se van a generar.
A raíz de esta noticia, las acciones de Tesla suben un 3,1% a 434,20 dólares y acumulan un alza en lo que va del año de 418,9%.
Por otra parte, antes de cerrar el acuerdo en Oceanía, el fabricante de vehículos eléctricos se asoció con la misma empresa para un proyecto sobre un parque eólico denominado Hornsdale, que era la instalación más grande que apoyaba los servicios básicos de la red cuando comenzó a operar en 2017.
La producción y expansión de Tesla no se detiene y sigue en marcha para cumplir su ambicioso objetivo de entregar 500 mil vehículos para finales de este año. Hasta el 30 de septiembre, la compañía vendió 312 mil automóviles. ¿Podrá en el último trimestre entregar las 182 mil unidades que faltan?