Puntos importantes:
- NIO le vendió a TESLA alrededor de 31 millones de dólares en equipos.
- Li, el CEO de Nio menciona que fue positivo para ambas partes, en el corto plazo para NIO por cuanto le generó un flujo de efectivo a la compañía y en el largo plazo por la inmersión de TESLA al mercado chino, ha empezado a fomentar la confianza de los inversores en la industria de carros eléctricos.
- También se supo que el CEO de Xpeng Inc compró acciones de NIO en el 2019 durante la caída más fuerte del precio.
La empresa de autos electricos Nio Limited vendió equipos de fábrica por valor de 31 millones de dólares a su rival Tesla Inc. ayudando al fabricante chino de vehículos eléctricos a superar su momento más difícil en 2019, cuando la cotización del precio llegó a un suelo de 1,19 USD
Nio vendió el equipo de la línea de estampado que había pedido previamente a Tesla para mantenerse a flote durante su período más difícil. Nio había pagado la mitad del precio como anticipo, pero no pudo recibir el equipo cuando llegó a la aduana y se lo vendió a Tesla. La venta del equipo por parte de Nio a Tesla le ahorró a Tesla al menos seis o siete meses, ya que ni siquiera había reservado el equipo en ese momento.
El CEO de Nio, William Li, menciona que el dinero recibido por tesla, fue beneficioso en el corto plazo, puesto que les permitió tener una inyección de efectivo para la compañía y por otro lado en el largo plazo, por el lanzamiento de Tesla en China, que de manera muy rápida ha impulsado enormemente la confianza del mercado de valores en los coches eléctricos, lo que termina siendo positivo para toda la industria en general.
Además de esto, a principios de mes se informó que el CEO del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng Inc., He Xiaopeng, compró acciones de Nio durante la caída más dura del precio en 2019. Xiaopeng dijo que respaldaba a Nio debido a que si empresas como Xpeng y Nio fracasaban, esto crearía un gran problema para el grupo de empresas de automóviles eléctricos en China.