PUNTOS IMPORTANTES:
- Las Naciones Unidas (ONU) han afirmado que la stablecoin de Tether, USDT, se utiliza para lavado de dinero en Asia.
- A raíz de esto, Tether se mostró decepcionado por el informe y pidió entablar un diálogo «colaborativo» con el organismo mundial.
- «La ONU también debería discutir cómo las stablecoins centralizadas pueden mejorar los esfuerzos contra el crimen financiero», agregó el comunicado de la moneda estable.
Un informe realizado por las Naciones Unidas (ONU) destaca que las stablecoins como USDT se usan habitualmente para realizar actividades ilícitas.
El documento, elaborado por la división del Sudeste Asiático y el Pacífico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), señala a USDT como uno de los principales activos utilizados para el lavado de dinero en la región.
«USDT en la blockchain de Tron se ha convertido en la elección preferida para operaciones regionales de fraude cibernético y lavado de dinero debido a su estabilidad y la facilidad, anonimato y bajos costos de sus transacciones«, decía el informe de la UNODC.
Tether Challenges UN Report and Calls for Blockchain Education
— Tether (@Tether_to) January 15, 2024
Read more ⬇️https://t.co/RM474wIiqo
Tether salió a defender su stablecoin
Molesto por el informe de la ONU, la empresa aclaró que la agencia gubernamental de Asia «ignoró la rastreabilidad» de USDT y ha pasado por alto su historial comprobado de colaboración con las fuerzas del orden en todo el mundo.
«La ONU también debería discutir cómo las stablecoins centralizadas pueden mejorar los esfuerzos contra el crimen financiero«, indicaron. Además, agregaron que están a disposición para aclarar cualquier tipo de dudas.
Para demostrar que Tether también busca transparencia, mencionó que en los últimos meses congeló más de 300 millones de dólares en USDT involucrados en actividades de fraude, incluidos 225 millones en noviembre del año pasado en una investigación de EE.UU. sobre el tráfico de personas en el sudeste asiático.
«La evaluación de la ONU señala a USDT destacando su participación en actividades ilícitas, ignorando su papel en ayudar a las economías en desarrollo en mercados emergentes, completamente descuidado por el mundo financiero global simplemente porque servir a tales comunidades no sería rentable para ellos.»
Por último, Tether subrayó que garantiza «una monitorización sin igual, superando a los sistemas bancarios tradicionales que durante décadas han sido el vehículo para el lavado de sumas sustanciales«.