PUNTOS IMPORTANTES:
- La clave estuvo en las buenas ventas que reportó la empresa de su producto estrella: el iPhone.
- “Fue un trimestre bastante bueno desde el punto de vista del iPhone, particularmente en relación con el mercado cuando miras las estadísticas generales”, aclaró el CEO Tim Cook.
- Las acciones de la compañía de la manzana saltaban más de un 4,7% a 173,60 USD.
Apple informó sus resultados del segundo trimestre fiscal, que lograron superar las estimaciones de los analistas de Wall Street. Eso se cumplió gracias a las ventas de los iPhones. Su CEO, Tim Cook, admitió que los números fueron «mejores de lo esperado«.
El earning per share fue de 1,52 USD por acción contra el 1,43 USD proyectado, mientras que los ingresos se ubicaron en los 94.840 millones de dólares cuando los expertos estimaban 92.960 millones.
De todas formas, los ingresos netos fueron de 24.160 millones de dólares, es decir que hubo una disminución con respecto al mismo trimestre del año pasado. La reducción fue del 3%.
La única métrica que sobrepasó ampliamente las previsiones de los analistas fueron los ingresos por las ventas de los iPhones, que fueron de 51.330 millones de dólares contra los 48.840 millones estimados.
“Esperamos que el rendimiento de los ingresos interanuales del trimestre de junio sea similar al del trimestre de marzo, suponiendo que el panorama macroeconómico no empeore con respecto a lo que proyectamos hoy para el trimestre actual”
Jefe de finanzas de Apple, Luca Maestri.
“Fue un trimestre bastante bueno desde el punto de vista del iPhone, particularmente en relación con el mercado cuando miras las estadísticas generales”, agregó Cook a Steve Kovach de CNBC.
También hay que aclarar que las ventas de Mac de Apple cayeron más del 31% a poco más de 7.170 millones. “Realmente hay dos razones para eso. Uno es la situación macro en general. Y el otro es por la comparación muy difícil de la MacBook Pro M1 de 14 y 16 pulgadas del trimestre del año anterior”, destacó Cook.
Por último, el directorio de Apple aprobó una recompra de acciones por 90.000 millones de dólares, después de pagar 23.000 millones en dividendos en el último trimestre. Además, elevó nuevamente su dividiendo un 4% a 24 centavos por acción.
Cook también dijo que Apple no estaba planeando despidos como los que otras grandes empresas tecnológicas de Wall Street: “Veo eso como un último recurso y, por lo tanto, los despidos masivos no son algo de lo que estemos hablando en este momento”, cerró.
Las acciones de la compañía de la manzana saltaban más de un 4,7% a 173,60 USD y acumulan una ganancia de casi un 34% en lo que va del año.