Puntos Importantes:
- Cosmos, el internet de blockchain como ellos mismo se denominan, es uno de los últimos proyectos de Capa 1 que han mostrado una ganancia significativa, ha logrado un salto de un 25% este lunes con su token ATOM que está cerca de alcanzar su máximo histórico logrado en mayo.
- Desde su reversión en el mes de julio, ATOM ha tomado el camino al ascenso y mucho tiene que ver el reciente lanzamiento de la primera interfaz de usuario en funcionamiento para DeFi en Cosmos, conocida como Emeris, lo cual ha impulsado el precio del token dado que muchos miembros de la comunidad se entusiasmarán con la introducción de capacidades de intercambio entre cadenas.
- Al momento de redactar este artículo ATOM cotiza en 24,21 USD teniendo un aumento del 15,53% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Cosmos, el internet de blockchain como ellos mismo se denominan, es uno de los últimos proyectos de Capa 1 que han mostrado una ganancia significativa, logrando un salto de un 25% este lunes con su token ATOM que está cerca de alcanzar su máximo histórico logrado en mayo.
Desde su reversión en el mes de julio, ATOM ha tomado el camino al ascenso y mucho tiene que ver el reciente lanzamiento de la primera interfaz de usuario en funcionamiento para DeFi en Cosmos, conocida como Emeris, lo cual ha impulsado el precio del token dado que muchos miembros de la comunidad se entusiasmarán con la introducción de capacidades de intercambio entre cadenas.
Al momento de redactar este artículo ATOM cotiza en 24,21 USD teniendo un aumento del 15,53% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Y parece estar acercándose a su máximo histórico de 31,70 USD que alcanzo en el mes de mayo.
Ahora bien, el propósito del protocolo Cosmos es crear una red interoperable de blockchain que puedan comunicarse entre sí de forma descentralizada, lo que resolvería el conocido trilema de blockchain que es lograr la descentralización, escalabilidad y seguridad sin comprometer ninguno de los tres factores.
Cosmos no es la única de capa 1 que ha registrado ganancias en las últimas semanas, Solana ha registrado grandes movimientos esta semana logrando superar su máximo histórico anterior, de 56,20 USD, de mediado de agosto, continuando su ascenso cotizando por 112,97 USD al momento de redacción.
Asimismo, en esta lista se encuentran otras capas 1 como lo son Cardano, Fantom y Avalanche que han obtenido ganancias sostenidas en lo que mucho han denominado “temporada de Capa 1”.
Finalmente, este ascenso de Cosmos y en general de los protocolos de capa 1 puede estar atribuido a las altas tarifas de gas en Ethereum que han obligado a muchos usuarios a buscar alternativas para actividades populares como, “yield farming” (minería de liquidez) y la acuñación de NFT, Cosmos en su caso ofrece tarifas de transacción bajas y confirmación casi instantánea lo que le ha dado un atractivo para muchas aplicaciones DeFi.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.