PUNTOS IMPORTANTES:
- Tom Lee aseguró que están creciendo las probabilidades de que Estados Unidos experimente un «aterrizaje suave».
- En cambio, Kiyosaki opinó todo lo contrario, que el país se sumergirá en una crisis nunca antes vista y que el aterrizaje será de «emergencia»
- Además, Lee cree que si la Reserva Federal reduce las tasas de interés en septiembre, las acciones se beneficiarán significativamente.
Dos «pesos pesados» de Wall Street son noticia debido a sus opiniones dispares sobre el futuro económico de Estados Unidos.
Por un lado Robert Kiyosaki, que predice que se aproxima la mayor crisis financiera de la historia y una recesión y, por el otro, Tom Lee, que sugirió que EE.UU. va camino a un «aterrizaje suave».
Los datos económicos indican que el PIB continúa creciendo, la inflación baja (aunque a un ritmo lento), la tasa por desempleo va en aumento y el mercado de valores se recupera de la última liquidación.
Sobre la fuerte venta, que provocó una caída del 3% del S&P 500 a principios de mes, Lee aclaró: “Fue desgarrador… pero, en última instancia, lo consideramos como un temor al crecimiento. No pensábamos que Estados Unidos estuviera entrando en recesión. Pero el mercado mostró mucha resiliencia desde entonces. El hecho de que hayamos repuntado con tanta fuerza muestra lo fuerte que es este mercado”.
Desde ese día, el índice de referencia estadounidense ganó unos 400 puntos, pasando de un mínimo de 5.180 a los 5.580 que cotiza en estos momentos.
Tom Lee, un optimista del mercado
Para el inversor la clave está en las decisiones de la Reserva Federal, que podría recortar las tasas de interés en septiembre.
«La clave es que la Fed deje de depender de los datos, porque la dependencia de los datos es la razón por la que no vieron el giro de la inflación”, agregó Lee.
Lee destacó que las «probabilidades de experimentar un aterrizaje suave están aumentando y que un ciclo de recortes será bueno para los mercados«.
El aterrizaje suave se produce cuando el crecimiento se desacelera pero la economía no entra en una recesión.
Si esto ocurre, Lee recomendó apostar por acciones cíclicas y de pequeña capitalización. Mientra que Kiyosaki sigue firme y advirtió a los inversores que compren Bitcoin, oro y plata.
Todo el mundo busca lo que le conviene, solo piensan en si mismos. Ese bitcoin podrá dejar mucha plata, pero dónde está el respaldo.quien me garantiza que en un momento de crisis, no desaparezca del mercado.
Kiyosaky está muy claro de lo que viene y quiere lo mejor para su país. Él y los mayores expertos del mundo saben que no por gusto la mayoría de los países están cambiando sus reservas de dólar a oro porque saben que el dólar va en caída libre y en cuanto explote esa burbuja, todos los billetes retornarán a USA y NADIE podrá comprar ni una hamburguesa con 500 dólares por el exceso de dólares falsos que habrán circulando por todo el país. Quien no cambie sus ahorros a bitcoin o algún activo de valor, adiós para siempre.
Claro, y como no va a decir Kiyosaki que viene una crisis si tiene minas de oro y plata…. por supuesto… compren… asi sube su oro de valor.