PUNTOS IMPORTANTES:
- Tom Lee y Arthur Hayes mantienen su meta de $10.000 para Ether.
- Ether cotiza cerca de $4.100 y acumularía un alza del 142%.
- Datos históricos sitúan un cierre más probable cerca de $5.000.
El presidente de BitMine, Tom Lee, y el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, mantienen su proyección de que Ether alcanzará los 10.000 dólares este año, pese al reciente desplome del mercado cripto y a que restan menos de tres meses para finalizar el año.
“Para Ethereum, en algún punto entre [10.000] y 12.000 dólares”, dijo Lee en el pódcast Bankless emitido el martes, cuando le preguntaron hacia dónde ve el precio de la criptomoneda a fin de año.
Hayes, que también participó en el mismo episodio, señaló que seguirá “consistente” con su predicción de 10.000 dólares antes del cierre de 2025.
Con Ether (ETH) cotizando en torno a 4.129 dólares, alcanzar los 10.000 implicaría una ganancia aproximada del 142%. Ambos analistas consideran que esa meta sigue siendo posible, incluso bajo un escenario conservador, para el resto del año.
Ether se consolida desde 2021, según Lee
Lee destacó que un repunte de esta magnitud no representaría un exceso especulativo, ya que Ether se ha mantenido en consolidación desde que marcó su máximo histórico de 4.878 dólares en 2021.
“Ethereum básicamente ha estado estableciendo una base durante cuatro años; acaba de romper el rango, así que, para mí, no sería un techo explosivo, sino una búsqueda de descubrimiento de precios en un nuevo nivel”.
Ether solo recuperó brevemente los máximos de 2021 en agosto de este año antes de retroceder y no volver a tocar ese nivel.
“Creo que veremos muchos factores fundamentales entrando en juego el próximo año. No creo que sea el tope, pero sí un nivel importante, quizá un nivel alto pero positivo.”
Lee.
Tanto Hayes como Lee han pronosticado un incremento sustancial en el precio de Ether desde comienzos de este año.
Datos históricos ofrecen una visión distinta
Las previsiones se producen tras el desplome del viernes, que provocó más de 19.000 millones de dólares en liquidaciones en todo el mercado cripto y una caída generalizada de precios.
Ether, que cotizaba cerca de 4.350 dólares antes del colapso, se encuentra ahora en torno a 4.129 dólares. Sin embargo, los datos históricos sugieren que el objetivo de cierre anual podría situarse en torno a la mitad de la cifra estimada por Hayes y Lee.
El 1 de octubre marcó el inicio del cuarto trimestre, un periodo que, desde 2016, ha generado retornos promedio de 21,36% para Ether, según datos de CoinGlass.
Un rendimiento similar desde su precio actual ubicaría el activo cerca de los 5.000 dólares para fin de año, un pronóstico más alineado con las estimaciones conservadoras de otros analistas, como James Harris, CEO de Tesseract, quien espera que alcance alrededor de 6.500 dólares.
Otros analistas también contemplan la posibilidad de que Ether registre nuevos máximos históricos próximamente. El fundador de MN Capital, Michaël van de Poppe, señaló que la caída del domingo llevó al par ETH/BTC a 0,032, lo que describió como una “zona ideal de compra”.
Van de Poppe escribió el martes en X: “Necesita un mínimo más alto y, luego, estaremos listos para nuevos máximos”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.