PUNTOS IMPORTANTES:
- La fusión de Ethereum ha causado conmoción en el mundo de las criptomonedas, y la reacción de este no ha sido la esperada.
- La capitalización total del mercado de las criptomonedas ha tenido una caída del 3,2%.
- Las acciones de la FED respecto a la inflación serán determinantes para el próximo repunte del mercado.
- Se considera que la actualización es descrita por la frase, «comprar el rumor, vende la noticia».
El mercado de las criptomonedas sigue asimilando la reciente fusión de Ethereum. La fusión llevó a la blockchain en la transición de PoW and PoS y este cambio fue promocionado como un momento alcista para el mercado. Este sentimiento alcista ha desaparecido, ya que el mercado ha estado registrando altas salidas de capital con el actual aumento de la inflación.
El día de hoy la capitalización total del mercado de las criptomonedas llegó a los 958.830 millones de dólares, lo que demuestra una caída del 3,2% o de 32.240 millones dólares, en respecto a los 991.070 millones de dólares registrados el 15 de septiembre.
Previo a la fusión de Ethereum, una gran porción del mercado tenia proyectado que el evento lograría que el precio de la criptomoneda creciera. Pero este no fue el caso, ninguna de las proyecciones realizadas se hizo realidad, en un lapso de 24 horas ETH cotizó a 1.452 USD.
Del mismo modo, el Bitcoin cotiza en rojo, cayendo por debajo del nivel de los 20.000 USD. La criptomoneda se valoraba en 19.621 USD con una caída del 0,42% en este momento.
La Merge y su impacto
El mercado de criptomonedas necesitará otra noticia alcista para provocar un posible repunte, aunque la fusión no parece tener ningún efecto bueno inmediato en él.
Los osos parecen tener el control ahora que la fusión se ha llevado a cabo, lo que podría significar que la actualización fue un caso de «comprar el rumor, vende la noticia».
En un análisis brindado por Finbold el pasado 12 de septiembre, mostró que aproximadamente 700.000 ETH comenzaron a fluir en los intercambios antes de aumentar a alrededor de 1.7 millones de ETH el 14 de septiembre.
Justo antes de la actualización, Ethereum ha aumentado su dominio social. Este pasado 13 de septiembre, el dominio social de Ethereum se situaba en el 14,79% tras subir un 23,19% en sólo un mes.
Del mismo modo, Meltem Demirors, director de estrategia de la empresa de gestión de criptoactivos CoinShares, señaló que los factores del entorno macro podrían disuadir a los nuevos capitales de entrar en Ethereum, al tiempo que se refirió a la actualización como un «evento de comprar el rumor, vender la noticia».
La FED
El aumento de la inflación es el principal motor de las actuales preocupaciones macroeconómicas. En este momento se cree que la Reserva Federal probablemente subirá los tipos de interés en respuesta a los datos de inflación más recientes para controlar la situación.
En consecuencia, como señala el experto en comercio de criptomonedas Michal van de Poppe, el resultado de la próxima reunión de la FED se considera un indicador importante para la dirección del mercado.
“Me parece claro; esperar hasta la próxima reunión de la FED y probablemente hasta entonces los mercados estarán a la baja, valorando lo peor y 100bps.”
Michael Van de Poppe