Puntos importantes:
- Casi cuatro años después de que SegWit fuera activado en Bitcoin, BitMEX anunció que próximamente estarán habilitadas las direcciones bech32 en su plataforma.
- Hace dos años, BitMEX habilitó los retiros a direcciones SegWit.
- El equipo de BitMEX resaltó que SegWit traería una variedad de ventajas a sus usuarios, como la reducción de comisiones por transacciones.
La plataforma de comercio de criptomonedas y derivados BitMEX anunció el pasado 18 de marzo que añadió soporte para direcciones SegWit (Segregated Witness o Testigo Segregado), casi cuatro años después de la activación de esta actualización en la red de Bitcoin. La información se pudo conocer a través de un anuncio oficial de BitMEX.
En una publicación en su sitio web, BitMEX compartió que próximamente estarán disponibles las direcciones de formato bech32 para depósitos en su plataforma, como parte de la profundización de su integración al formato más actual de direcciones de la blockchain de Bitcoin. Cabe destacar que el formato bech32, o formato SegWit, también es conocido como bc1, ya que las direcciones comienzan con dicha nomenclatura.
«En las próximas semanas, comenzaremos a emitir direcciones Bech32 a todos los nuevos usuarios de BitMEX y migraremos a los usuarios actuales a nuevas direcciones en fases tan pronto como sea posible. Si bien los depósitos de direcciones P2SH continuarán siendo acreditados por el momento, recomendamos encarecidamente a todos los usuarios actuales que envíen fondos a las nuevas direcciones una vez que se proporcionen. Nuestro objetivo es completar el lanzamiento a finales del segundo trimestre»
BitMEX.
Desde BitMEX indicaron que sus direcciones tendrán los prefijos «bc1qmex» y «tb1qmex» para la red principal y la red de pruebas de Bitcoin, respectivamente, y que enviarán un correo electrónico a sus usuarios para explicar más detalles y pasos a seguir.
En el comunicado, BitMEX le comunicó a sus usuarios las ventajas de adoptar la actualización SegWit o Testigo Segregado, como la disminución del peso de los bloques en la red, la facilidad de detectar y corregir errores y principalmente la reducción de las comisiones por transacciones. Al respecto de las tarifas de retiro, BitMEX señaló lo siguiente:
«Una de nuestras consultas de servicio al cliente más comunes se relaciona con las tarifas de retiro . Al retirarse de BitMEX, la tarifa mínima de la red Bitcoin se establece dinámicamente en función de la carga de la cadena de bloques. Si bien esto va directamente a los mineros, no a nosotros, esta actualización jugará un papel importante en la reducción de las tarifas de retiro de manera significativa en el futuro cercano al aprovechar el descuento de testigos de SegWit, reduciendo las tarifas requeridas para confirmar las transacciones»
BitMEX.
El más reciente anuncio de BitMEX llega dos años después de que la plataforma habilitara retiros a direcciones bech32, y casi cuatro años después de la activación de SegWit en Bitcoin, evento que ocurrió en agosto de 2017. Al ser una softfork o bifurcación suave, los servicios como casas de cambio y monederos de Bitcoin no se vieron en la obligación de añadir soporte para SegWit; sin embargo, al no hacerlo dejaban de aprovechar las ventajas que implica, como la reducción de comisiones.
Desde entonces y paulatinamente, intercambios y wallets de Bitcoin fueron agregando la actualización SegWit a su plataforma. En diciembre del año pasado, la casa de cambio Binance anunció que había añadido soporte para SegWit, acción que llegó más de tres años después de la activación del Testigo Segregado en Bitcoin.
Imagen destacada por Pete Linforth/ pixabay.com