Puntos Importantes
- En la lista aparece una compañía petrolera y dos de tecnología que se enfocan en diferentes cuestiones.
- Estas tres acciones pueden ser una buena oportunidad para un año en el que se proyecta una recuperación económica.
Como cada principio de año, los analistas de The Street muestran las mejores acciones del año que culminó y las oportunidades para tener en cuenta a futuro.
Para ellos observan su despeño pasado y actual, las tendencias y los planes que tiene cada empresa. Siempre es importante hacer un análisis fundamental más allá del técnico. A continuación tres acciones de “compra fuerte” para potenciar tu cartera este año:
Talos Energy
Es una compañía petrolera que produce unos 48.000 barriles de crudo por día en una zona de hidrocarburos muy importante como es el Golfo de México.
Si bien Talos finalizó el tercer trimestre de 2020 con una pérdida neta, sus ingresos aumentaron 53% secuencialmente. Además, informó más de 353 millones de dólares en liquidez, incluidos 32 millones en efectivo y lo restante en crédito disponible.
“En nuestra opinión, TALO es una de las pocas empresas de las que somos conscientes de negociar a valores rezagados de PDP sin una buena razón. La empresa se ha enfrentado al muro de madurez y las líneas de crédito se tensan con una oferta de acciones y refinanciamiento en diciembre. Entran en 2021 con un respiro para cruzar la línea de meta con Zama y buscar oportunidades de escalamiento en GoM”
Subash Chandra, analista de Northland.
Por este motivo, Chandra califica a la empresa con un rendimiento superior y fija un precio objetivo de 19 USD cuando las acciones cotizan cerca de los 10 dólares. Este es un crecimiento potencia del 91% en los próximos meses. Un consenso de cinco analistas también apuntó a una calificación de “compra fuerte” para Talos e incluyó un precio objetivo de 14,33 USD.
Cabe destacar que antes de que la pandemia comience y el precio del crudo se derrumbe, las acciones de Talos cotizaban en enero entre los 24 y 26 USD, mientras que durante casi todo el 2020 los títulos se mantuvieron por debajo de los 10 USD.
Twilio
Es una empresa de comunicaciones en la nube de Silicon Valley con 13 años de vida que permite desarrollar aplicaciones que hagan y reciban llamadas, mensajes de texto, elaboren funciones de comunicación y registro, usando APIs, propias del servicio web.
A diferencia de Talos, esta compañía se vio beneficiada por el coronavirus y eso derivó en ganancias que aumentaron a 447 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 mientras que sus acciones se dispararon más de un 225% en los últimos 12 meses.
“Si bien existen algunas opciones de compra y venta en el 1T21, la oportunidad a largo plazo de Twilio sigue siendo subestimada por los inversores. Creemos que la cartera de productos diferenciada de la empresa y el enfoque de GTM en evolución pueden impulsar la adopción y expansión de G2K internacional y permitir 30% de revoluciones y crecimiento a escala”
Analista de Oppenheimer, Ittai Kiddron.
El experto elevó su calificación a compra y un precio objetivo e 550 USD, lo que implica un crecimiento del 41%. 18 de 21 analistas de Wall Street recomiendan comprar Twilio y ponen un precio objetivo promedio de 397 USD.
SI-Bone
Es una compañía que se dedica a la tecnología médica, ya que se especializa en el diagnóstico y tratamiento del dolor y disfunción en la articulación sacroilíaca entre la zona lumbar y la pelvis. Entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer semestre del 2020, los ingresos de la empresa cayeron considerablemente por la pandemia, aunque comenzó a mostrar una recuperación en el tercer trimestre del año pasado con un aumento secuencial de ingresos del 42%.
Además, SI-Bone tenía 132 millones de dólares en activos líquidos disponibles al final del trimestre, contra 39,4 millones en deuda a largo plazo. De esta manera, la compañía se orienta hacia una ganancia interanual del 8% al 10% en los ingresos de todo el año para 2020, y espera que la línea superior sea de 3 millones a 74 millones de dólares.
“La empresa ha mostrado resistencia durante la pandemia y creemos que sus impulsores de crecimiento pueden permitirle superar los ingresos de consenso a lo largo de 2021. Además, esperamos la expansión de la fuerza de ventas de Si-Bone (SIBN) en 2021, generando impulso en la formación de los cirujanos, los próximos lanzamientos de productos y el marketing directo al paciente contribuirán a generar sólidos ingresos en los próximos años”
Analista David Saxon.
Saxon ha puesto su precio objetivo a 35 USD, lo que significaría un aumento del 23% ya que las acciones cotizan en 28,48 USD. Además, SI-Bone obtiene una fuerte compra de Wall Street, y es unánime, basado en 5 críticas positivas con un precio objetivo promedio de 33,80 USD.
Recuerde hacer su propio análisis antes de invertir en acciones y diferentes activos.