PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco de inversiones UBS armó una pequeña lista con cinco empresas que podrían tener las mayores ventajas este año.
- Una de las claves de estas compañías es que coinciden en algo: son firmas sólidas que podrían resistir un entorno macroeconómico complicado.
- Dentro de acciones seleccionadas están: Target, General Motors y CrowdStrike.
Las acciones se han recuperado levemente después de un comienzo de año con algunas pérdidas. En este contexto, UBS nombró sus cinco empresas preferidas para 2024.
Estas compañías coinciden en que tienen valoraciones atractivas y una solidez que proporciona resistencia en un panorama macroeconómico sombrío.
Las 5 acciones que nombró UBS
Dell
Los analistas del banco indicaron que las acciones de la empresa tecnológica son «muy baratas», por lo que tienen una enorme ventaja por delante.
«El crecimiento por encima de la tendencia y las recompras deberían impulsar un rendimiento superior«, dijeron.
Las acciones de Dell se han disparado más de un 100% en los últimos doce meses y, desde que arrancó el 2024, han aumentado más de un 8%.
Teck Resources
Es una firma canadiense que se dedica a la extracción de metales y minerales.
“Somos optimistas en Teck debido a lo que vemos como un perfil convincente de crecimiento del cobre a mediano plazo, que es a la vez eficiente en términos de capital y con un riesgo geopolítico relativamente bajo”, destacó el analista Curt Woodworth.
Se espera que el cobre suba un 75% en los próximos dos años mientras la oferta se desmorona y la demanda se agiganta debido a su gran utilidad dentro de algunos sectores.
“Consideramos que la salida del negocio del carbón es un gran factor positivo para TECK, ya que permite a los inversores tener una historia de crecimiento puro de metales básicos con el mejor balance de su clase que respalda un perfil de retorno de capital saludable y de largo plazo”, cerró Woodworth.
Los títulos no han comenzado de gran manera el 2024, ya que acumulan una caída de casi 9%.
Target
“Estimamos que las ventas y las ganancias mejorarán este año”, afirmaron los analistas de UBS sobre el minorista.
“Creemos que ofrece la opción de que las ventas se recuperen más rápido de lo esperado, que los márgenes aumenten más de lo esperado o que las recompras de acciones sean mayores de lo esperado”, agregaron.
Los títulos de Target registran una pérdida de 3% en lo que va del año.
CrowdStrike
Los analistas del banco calificaron la acción como una compra con un precio objetivo de 300 USD. La confianza del banco en la empresa es absoluta: «Vemos a CRWD como una de las mejores historias fundamentales de cara al año fiscal 24«.
Las acciones de la compañía se han disparado más de un 173% en los últimos doce meses y, en lo que va de 2024, la ganancia acumulada asciende a 13,8%.
General Motors
El banco catalogó a la empresa como una «acción riesgosa» en 2024 pero que podría ofrecer márgenes tentadores. «A medida que el mercado se sienta más cómodo con una mayor racionalidad del capital, las acciones podrían revalorizarse desde los mínimos actuales”, aclararon.
Los papeles de la empresa registran pérdidas de doce meses de un 2,5%, mientras que también acumulan una caída de 1,1% en 2024.