Puntos importantes:
- El banco de inversión cree que será un año de crecimiento lento con una inflación altísima pero que habrá oportunidades en el mercado.
- UBS analizó patrones y situaciones similares a la actual y eligió 10 acciones que podrían experimentar buenos rendimientos.
- La lista incluye los sectores más favorecidos por los inversores europeos, como la energía, los servicios públicos, los productos básicos de consumo y las acciones de atención de la salud.
El banco de inversión UBS determinó que 2023 será un año con un crecimiento lento y con una inflación muy elevada. A raíz de esto, identificó 10 acciones globales que pueden beneficiarse con este panorama.
Los estrategas de UBS opinan que el crecimiento mundial será de apenas un 2,6%, por debajo del promedio de 50 años de 3,5%.
“La perspectiva de que 2023 sea un año de inflación lenta, que definimos como un estado de crecimiento económico lento junto con una inflación moderadamente alta, está aumentando”, afirmaron los estrategas de UBS dirigidos por Nicolas Le Roux.
El banco analizó patrones y situaciones similares a la actual y nombró las siguientes 10 acciones del índice Stoxx Europe 600:
Según los analistas de UBS, estas acciones tienen mayores probabilidades de experimentar un rendimiento superior y vencer al mercado.
La lista incluye los sectores más favorecidos por los inversores europeos, como la energía, los servicios públicos, los productos básicos de consumo y las acciones de atención de la salud.