PUNTOS IMPORTANTES:
- El inversor privado Keith Fitz-Gerald cree que la inflación no llegó a su pico en junio y que seguirá subiendo.
- Además, opinó que las tasas de interés también aumentarán debido a que «es hora de pagar por años de políticas de dinero barato mal concebidas».
- Sin embargo, destacó que «todavía hay grandes empresas que están logrando grandes números» y que la situación actual representa oportunidades en el mercado de valores.
Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron un 9,1% en junio frente al año anterior y muchos econonomistas aseguraron que el pico de la inflación ya se dio.
Sin embargo, no todos los analistas son positivos. Keith Fitz-Gerald, por ejemplo, afirmó que la inflación seguirá subiendo al igual que las tasas de interés, por lo que su pronóstico en el corto plazo es bastante sombrío.
“La inflación no está llegando a su punto máximo. Ni siquiera por un poco. La gasolina ha bajado porque los comerciantes están valorando una recesión, no porque las tasas estén subiendo. Simplemente es hora de pagar el gaitero por años de políticas de dinero barato mal concebidas”
Fitz-Gerald.
Acciones recomendadas
A pesar de las proyecciones del inversor privado, Fitz-Gerald cree que hay acciones que representan oportunidades en este contexto turbulento.
“Quieres jugar en la parte superior de la cadena alimentaria con los mejores nombres que puedas comprar. Baja beta, alto dividendo, gran tecnología, defensa. Todavía hay grandes empresas que están logrando buenos números”
Fitz-Gerald.
La empresa favorita para el inversor es el gigante del consumo masivo PepsiCo, que la describió como «prestigiosa«.
“La compañía obtuvo grandes ganancias, tiene un gran potencial y en realidad espera aumentar la orientación y cree que puede mantener precios más altos dice mucho sobre hacia dónde cree que puede ir el negocio. Entonces, si está mirando los mercados actuales y se pregunta dónde esconderse o qué acciones pueden proporcionar estabilidad, ese es un gran ejemplo”.
Fitz-Gerald.
Las acciones de la empresa subían este martes un 0,8% a 170 USD y registran una pérdida de solo 2,3% en lo que va del año, frente a la caída de 18,1% del S&P 500.
Otra de las compañías que citó Fitz-Gerald fue Costco, que dijo que es “absolutamente esencial” ya que la inflación obliga a los consumidores a apretarse el cinturón. Él cree que Costco es el “tipo de empresa que desea poseer” debido a su capacidad para ayudar a los consumidores a estirar su dólar.
Las acciones saltaban un 1,5% a 523 USD y acumulan una pérdida de 7,7% en 2022.
También hay empresas tecnológicas
Pese a que las proyecciones del inversor no favorecen a los nombres tecnológicos, Fitz-Gerald opina que hay excepciones en la industria de ciberseguridad.
En ese sentido, el analista apuntó a la firma CrowdStrike y al gigante Apple. «Ahí es donde uno quiere concentrarse porque estas son las empresas que sobrevivirán y seguirán adelante, incluso si el resto del mercado da un paso adelante«, finalizó.