PUNTOS IMPORTANTES:
- Nicholas Merten prevé que Bitcoin se desplomará hasta los 12.000 USD en solo unos meses, según un análisis técnico que hizo.
- Merten sugiere que el indicador de impulso de Bitcoin en el marco de tiempo semanal podría estar indicando un cambio en el sentimiento del mercado de alcista a bajista.
- El analista también sugiere un cambio en la relación entre Bitcoin y las acciones tecnológicas.
- En estos momentos Bitcoin cotiza cerca de los 26.800 USD.
Nicholas Merten, un cripto analista y presentador del canal de YouTube DataDash, hizo una apocalíptica proyección ante sus más de 500.000 seguidores sobre el futuro de Bitcoin.
Merten cree que la tendencia de Bitcoin cambiará en los próximos meses y, según un análisis técnico que ha realizado, BTC se desplomará hasta los 12.000 USD en septiembre de 2023.
Los indicadores que utilizó Merten son los de impulso que se usan para identificar la velocidad o tasa a la que aumenta o disminuye el precio de un activo para un conjunto de rendimientos. En el marco de tiempo semanal, podría estar indicando un cambio en el sentimiento del mercado de alcista a bajista en Bitcoin.
Por otra parte, el analista sugiere también un cambio rotundo en la relación entre Bitcoin y las acciones de tecnología. Si bien históricamente ambos activos se han movido en correlación, para Merten esto no será así en el corto plazo. En ese sentido, comparó el movimiento de Microsoft y Nvidia, que han aumentando mucho más que la criptomoneda insignia en 2023.
De todas formas, si comparamos el Nasdaq con Bitcoin, podemos observar que el índice tecnológico ha aumentado 21,5% en 2023, mientras que la criptomoneda se ha disparado 61,8% durante el mismo período.
Merten refuta la sostenibilidad de crecimiento de Bitcoin, por lo que el analista recomienda a los inversores buscar mejores oportunidades de compra.
Además, Merten explica que el rango de precios que anteriormente sirvió como nivel de soporte durante el último mercado alcista ahora actúa como nivel de resistencia. Vale la pena señalar que un nivel de soporte se convierte en un nivel de resistencia una vez que el precio cae por debajo de él, y viceversa.
En estos momentos Bitcoin cotiza cerca de los 26.800 USD, registrando una pérdida semanal de 2,4%.