Puntos Importantes
- Brett Winton, director de investigación de ARK Invest, criticó a Elon Musk por su postura cuando el ETF de Cathie Wood tiene a Tesla como su mayor participación.
- El ejecutivo de Ark dijo que Bitcoin y otras plataformas de contratación inteligente descentralizadas están «desplazando al actual ecosistema financiero».
- Winton además agregó en un tuit que el potencial de Bitcoin hacia el futuro supera los requisitos energéticos, un claro posteo en respuesta a Musk.
El comunicado de Elon Musk de suspender los pagos en Bitcoin para comprar vehículos de Tesla cayó como una bomba en la industria criptográfica. Se generaron miles de debates en redes sociales y la noticia se publicó en los diarios más importantes del mundo, además de producir una caída significativa en el precio de la gran mayoría de las criptomonedas. Incluso muchos seguidores de Musk decidieron dar marcha atrás y cancelar pedidos anticipados de automóviles de Tesla.
Al igual que un terremoto, la decisión de Musk sigue generando réplicas y muchas personalidades del ambiente se tomaron el tiempo para contestarle al CEO de Tesla. Uno de ellos fue Brett Winton, director de investigación de ARK Invest a cargo de Cathie Wood, que afirmó que «Bitcoin es una institución económica novedosa y su potencial supera sus requisitos energéticos«, dijo contradiciendo la postura de Musk sobre los problemas ambientales que causa la minería de Bitcoin.
«Bitcoin y otras plataformas de contratación inteligente descentralizadas están desplazando al actual ecosistema financiero heredado que ya está mal entendido y produce un resultado significativamente más opaco en un terreno fértil para una mala interpretación a gran escala. El potencial humano y económico que un sistema de este tipo puede desencadenar supera con creces el costo de la energía necesaria para mantenerlo»
Winton.
Más tarde del revuelo que se armó por el comunicado, Musk salió a aclarar en Twitter que todavía cree firmemente en las criptomonedas, pero que «no puede impulsar un aumento masivo en el uso de combustibles fósiles, especialmente carbón». Además publicó que se encuentra trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la «eficiencia de las transacciones del sistema» de esa criptomoneda .
Justamente el mes pasado, Ark Invest y la empresa Square salieron a manifestarse sobre la energía que consumía Bitcoin y que es una gran oportunidad para hacer la transición hacia energías renovables en todo el mundo. «Los mercados de Bitcoin y energía están convergiendo y creemos que los propietarios de activos energéticos de hoy probablemente se convertirán en los mineros del mañana».
A todo esto, los dichos del director de investigación de ARK Invest podrían alterar las futuras decisiones de Cathie Wood, ya que su ETF posee a Tesla como la mayor participación con 3,38 millones de acciones valoradas en casi 2.000 millones de dólares. Es más, la inversora tiene puesto un precio objetivo de 3.000 USD por acción de Tesla.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.